AlfaMedios.com 12 de Junio 2017
Por: Jose Luis Martinez / Ma. Teresita Dìaz Estrada

La noche era fría, al filo de las 9:30 inició la velada con el cantante Jasso, quién acompañado con sus músicos logró
echarse a la bolsa a los asistentes con canciones de su autoría y algunos covers interpretados con su toque personal, que fueron coreados y aplaudidos por el público.

Los minutos pasaban y el frío calaba cada vez más, pero un problema técnico en un monitor estaba impidiendo el
inicio del concierto. Un cambio de monitor y nada más. El encargado de arreglar la pantalla sentado al borde del escenario y su visible desesperación por arreglar pronto el problema era evidente, al final, una persona de producción dio la orden de no intentarlo más e iniciar con el concierto.

Las luces se apagaron, los músicos de acompañamiento se apoderaron de sus instrumentos iniciando con la música y en el escenario se hicieron visibles las siluetas de los cantantes principales arrancando el grito de los presentes, en su mayoría mujeres. Leonel tomó la guitarra, Noel al piano e iniciaron la velada con el tema En Esta No, a la que siguieron los éxitos como Te Vi Venir, Kilómetros, Sirena, Entra en Mi Vida y muchas otras.

Tras poco más de hora y media Sin Bandera se despidió de Tijuana, salieron del escenario y regresaron tras el grito de ¡otra, otra, otra! Para interpretar dos temas más y ahora sí, dar por terminado el concierto. El Encore Acústico no terminó de dar el punch
con el público, Sin Bandera se vio un tanto frío como la misma noche. A ratos subía la emoción pero no fueron capaces de mantenerla. La producción tenía como fondo una pantalla en donde aparecían imágenes de paisajes y por momentos se podía ver a los músicos y su actuar en el escenario, pero tanta iluminación al fondo no permitía ver bien los rostros de los protagonistas de la velada.

Es importante resaltar que éstos detalles no son responsabilidad del artista; estamos haciendo hincapié en que Tijuana, la cuarta ciudad más importante para la realización de espectáculos en todo el país, no cuenta con un espacio cerrado y debidamente acondicionado para eventos de esta magnitud, con una acústica óptima, con instalaciones limpias y dignas para los usuarios de los diversos servicios públicos, con estacionamiento suficiente, todos estos detalles son los que complementan la experiencia de vivir en plenitud un concierto, obra de teatro, o cualquier tipo de espectáculo. He aquí un llamado a las autoridades Estatales y Municipales, así como a la iniciativa privada para unificar esfuerzos y poder darle a Tijuana el espacio que el público merece para disfrutar de sus eventos favoritos.
AlfaMedios agradece al promotor todas las facilidades para la cobertura de su evento.