lunes , julio 13 2020
Inicio / Espectáculos / Q.E.P.D. GONZALO VEGA 1946 – 2016

Q.E.P.D. GONZALO VEGA 1946 – 2016

AlfaMedios.com 11 de Octubre de 2016

cropTijuana Baja California: El actor Gonzalo Vega falleció el día de ayer después de tener una batalla durante varios años contra una enfermedad poco conocida “síndrome mielodisplásico” que fue detectado tardíamente.

“Síndrome Mielodisplásico” Es el nombre que adquiere un grupo de enfermedades que se originan en la médula ósea (y que la dañan), por causas desconocidas y afectan a personas de cualquier edad, aunque la mayoría (un 80 por ciento) ocurre en hombres mayores de 60 años”, de acuerdo con American Cáncer Society

Gonzalo Vega un actor que abandonara sus estudios de filosofía y letras de la UNAM para dedicarse a estudiar en el Centro Universitario de Teatro, inició su carrera con el montaje “La ronda de la hechizada” en el año de 1968, un año posterior incursionó en el cine con “Las pirañas aman la cuaresma” sin embargo en el año de 1986 la telenovela “Cuna de lobos” lo catapultó como el galán de telenovelas más querido de México.

alexjc-9En el año de 1988 ganó el Ariel por su montaje de “La Señora Presidenta” misma que duró 17 años ininterrumpidos, su última actuación quedó plasmada en la película “Nosotros los Nobles” donde actuó el papel principal del exitoso largometraje.

En total son cincuenta y cinco películas y quince telenovelas en las que participó.

Le sobreviven Zuria, Marimar y Gonzalo Vega a quienes llevan en la sangre la pasión por la actuación así como su esposa Andrea Vega.

La familia de Gonzalo Vega dijo en un comunicado a reconocido periódico, “Recordaremos siempre a Gonzalo como un ser excepcional que dedicó su vida a entretener a los demás, a provocar risas y a mostrar su talento más allá de nuestras fronteras. Les pedimos a todos recordarlo así y respetar el profundo dolor de la familia.”

México dice de nuevo hasta pronto a grandes personalidades del medio artístico…

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Íntimamente con La Gusana Ciega “Borregos en la Niebla Acoustico”

AlfaMedios.com 30 de Enero de 2020 Por: Heriberto López Tijuana Baja California: San Diego California Lunes 27 …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.
X