AlfaMedios.com 24 de Julio de 2017
Por: Ma. Teresita Díaz Estrada / Ernesto Adrián Salas Montes
Tijuana Baja California: Uno de los eventos deportivos familiares que son dentro de los más esperados es el Neón Run 5k, que se llevó a cabo este sábado pasado su 7ma. edición con un cambio de sede ahora en Playas de Tijuana, que al punto de las ocho y media de la noche se dio la salida y dar así comienzo a una aventura de la cual se puede catalogar como inolvidable.
Cientos de personas se dieron cita con sus tenis, pants o shorts, playeras alusivas así como todos los accesorios para brillar. La carrera como tal tiene nobles objetivos los cuales es fomentar el deporte y la unidad familiar ya que asisten familias enteras incluyendo a sus mascotas para correr, trotar o caminar, como ellos decidan.
Sin embargo y pese a que es su 7ma. edición algo pasó, debido a que cualquier carrera deportiva cuenta con el servicio de seguridad pública monitoreando el buen desarrollo del misma, en esta ocasión brillo por su ausencia ya que los motociclistas se hicieron presentes más de media hora después de haber iniciado la carrera y durante todo el trayecto sucedió lo siguiente:
- No hubo señalización de circuito por lo tanto muchas personas se perdieron del curso de la carrera.
- No se cerró debidamente calles durante este trayecto y se corrió incluso entre los autos que transitaban las principales avenidas.
- No se controló el acceso a la carrera esto es, corrieron personas que incluso no tenían su número (espontáneos), playera o distintivos.
- Al correr por el malecón después de recibir de nuevo pintura la madera del mismo estaba demasiado resbaloso por lo tanto peligroso.
A pesar de los esfuerzos y de tener programado un after party desgraciadamente muchas personas no les agradó en lo más mínimo por lo que se retiraron del lugar quedándose unos cuantos para escuchar al Dj que estuvo amenizando lo que se pretendía una fiesta de color.
Sin embargo no todo fue malo, el correr y sentir la fuerza del mar, la brisa y un aire totalmente puro es un privilegio experimentarlo y disfrutarlo, además a diferencia del año pasado la aplicación de la pintura fue más uniforme, los diseños de las camisetas muy alusivas al tema, pero ciertamente se puede decir que fue una carrera inolvidable aunque con algunas personas confundidas en cuanto al circuito y una nula representatividad de seguridad pública para resguardar la seguridad de todo aquel que estuviera corriendo con neón.
Esperamos que en la próxima edición estos detalles sean disipados para tener una mejor experiencia para la gente de la ciudad que finalmente gusta de estos eventos que llaman al fomento deportivo.