lunes , agosto 3 2020
Inicio / Cultura / Hablemos de Fotografía y fotógrafos

Hablemos de Fotografía y fotógrafos

En México si hablamos de fotografía sin duda el estado de Querétaro es donde hay más exposiciones y museos que albergan en cuanto a este arte se refiere, es ahí donde nació esta gran fotógrafa autodidacta que continuamente ha evolucionado en sus proyectos, logrando con ello exponer en otros estados de la República Mexicana por ello le entrevistamos y te dejamos la entrevista de esta joven de talento nato.

Fotografía
Fotografía

Carrera que estudias
R=Licenciatura en Diseño Gráfico

¿Qué es lo que te llamó para ser fotógrafa?

R=Me llamó la pasión, las ganas de crear historias, preservar la belleza, impactar, comunicar,
de expresar mis ideas y resumir todo lo que da vueltas en mi cabeza en una imagen

¿Cómo te consideras a ti misma?

R=Como alguien perseverante, capaz, visionaria, siempre busco objetivos más y más altos,
y nunca me conformo al llegar a ellos.

Como fotógrafa, en la forma que me relaciono con los demás me considero una persona amena. Me encanta crear un ambiente amigable, cómodo con mi equipo de producción y mis modelos, en el cual se disfrute trabajar que todo fluya de manera agradable, natural. Me considero enérgica, segura de mi misma y siempre trato de aprender algo nuevo cada día

¿Dónde has expuesto tus obras?

Fotografía
Fotografía

R=Inicié exponiendo en el Tecnológico de Monterrey, en una invitación a mostrar mi trabajo en su conocido evento de moda llamado Factor Clave, he expuesto en Morelia en una galería de arte llamada “Futura” . También participé en la 4ta edición de Indigente Querétaro. He tenido algunas publicaciones impresas y próximamente participaré en una exposición colectiva en la Galería Municipal de Querétaro

¿Cuáles son tus metas?

R=Seguir creando, no parar nunca hasta trabajar con las mejores marcas y revistas que puedan existir, sin importar el tiempo que tome

¿Cuáles son tus sueños?

R=Realmente, nada me haría más feliz que el que mis fotos pudieran, provocar, inspirar, intrigar, enamorar o impactar a alguien. Ese es mi sueño y objetivo, mover corazones, unir a más personas para apreciar el arte y lo bello.

¿Que impedimentos te has encontrado para desarrollarte en tu ámbito?

R=Siempre hay obstáculos, más cuando el mercado al que te diriges es tan versátil, por eso siempre hay que tener en mente a dónde quieres llegar, y creer en tu trabajo.

¿Qué fotógrafo admiras y por qué?

R=Mi fotógrafo favorito es Tim Walker, al que admiro por las maravillosas historias que crea en sus editoriales, con personajes únicos, moda y lugares de ensueño.

¿Tienes equipo de producción?

R=Sí, tengo un equipo maravilloso de producción con el que he congeniado mucho en ideas y objetivos. Nos complementamos y entendemos muy bien, por lo que el trabajo siempre resulta ligero y fructífero.

¿Qué opinas de la fotografía actual?

.
.

R=Creo que con la evolución de la tecnología, la adquisición de equipo fotográfico se volvió un tema extremadamente ordinario entre todas las personas, pues hoy en día, es muy común que cualquiera posea una cámara réflex o un dispositivo para capturar fotos en alta resolución, por lo cual muchos no ven la razón de contratar un fotógrafo profesional, ya que ven en cualquier fotógrafo amateur la posibilidad de ahorrarse unos pesos, por lo cual, pienso que la fotografía se ha prostituido mucho hoy en día.

Sin embargo, tengo la certeza de que el verdadero trabajo de calidad y las buenas ideas siempre serán bien vistas y aplaudidas.

A su corta edad Lucero Trejo ha dado conferencias sobre diversos temas de la carrera en la que actualmente está enfocando sus esfuerzos, por ultimo te dejamos el links en los que puedes conocer parte de su portafolio y, si te decides trabajar con ella siendo tu su modelo ó si tienes algún proyecto en específico le puedes contactar.
Facebook
https://www.facebook.com/LuceroTrejoPhotography/?fref=ts

Fotografías: Cortesía de Lucero Trejo.

Lucero Trejo Photographer

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Si Habra Una Segunda Temporada de The Witcher

AlfaMedios.com 25 de Noviembre de 2019 El drama de fantasía protagonizado por Henry Cavill, Anya …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.
X