AlfaMedios.com 15 de Septiembre de 2016
Tijuana Baja California: El pasado fin de semana se llevó a cabo en la calle Ave. Revolución y calle Ocho la edición 2016 del Festival de la Paella y el Vino, L.A. Cetto el cual contó con la participación de cincuenta expositores, que al entrevistarles muchos comentaron que ellos se unen entre amigos y hacen su paella para estar dentro del festival por Amor a Tijuana.
Este evento dio inicio desde las doce del día hasta las diez de la noche y en el transcurso hubo como bien ya se comentó el vino de una de las mejores casas vitivinícolas de la región como lo es L.A. CETTO que acompaña este platillo de origen Español al que se le ha dado un nuevo enfoque en Baja California con diferentes propuestas que posicionan de nueva cuenta al turismo gastronómico en el que Tijuana es ampliamente reconocido.
En total son siete los jueces encargados de seleccionar las mejores paellas, por su sabor, presentación, si son aficionados o profesionales, la realidad es que había larga fila para poder accesar a este festival y degustar la exquisitez de una paella.
Cada expositor adecuo su stand con su toque especial desde el adorno hasta la forma en que realizó su paella, algunos incluso usando leña, carbón o gas así como los ingredientes de su preferencia para obtener el resultado que ellos deseaban. Los asistentes al evento además disfrutaron de un elenco artístico que fueron Ensamble Mágico, Diego Bazán, Dalia Duarte entre otros que lograron el balance perfecto para obtener como resultado la excelencia de este festival.
Los ganadores fueron:
Presentación
3er. Lugar Los Chatos
2do. Lugar Dis Flor
1er. Lugar Puerto Nuevo
Aficionados de Sabor
3er Lugar Los Chatos
2do. Lugar Los 49’s
1er Lugar Pai Pai
Profesionales de Sabor
3er Lugar Puerto Nuevo
2do. Lugar Dis Flor
1er Lugar Azador Pamplona
Por todo lo anterior te invitamos el próximo año a que no dudes en asistir a este evento ya que sin duda alguna te encontrarás entre amigos que comparten el placer del gusto gastronómico de la región así como una tarde donde el ambiente es completamente familiar.