domingo , agosto 19 2018
Inicio / Espectáculos / Y Las Vaginas Hablaron Fuerte en Tijuana, ¡Escúchalas!

Y Las Vaginas Hablaron Fuerte en Tijuana, ¡Escúchalas!

AlfaMedios.com 20 de Mayo de 2018

Por: L. Margarita Guerrero Gámez / Ma. Teresita Díaz Estrada

 

Tijuana Baja California: El pasado lunes se presentó la obra “Los Monólogos de la Vagina” que fue escrita por Eve Ensler después de una labor exhaustiva de entrevistar a cientos de mujeres de diferentes extractos sociales, generando un retrato de la realidad sexual de varias generaciones y obviamente la perspectiva de avance o retroceso en cuanto al placer, violencia, inclusión, discriminación, etc..

Esta obra se hizo con talento actoral de la ciudad que tienen diferentes años de experiencia, ellas son: Kathya Morales, Mónica Padilla, Nelly Sanoja, Rosa Infante, Zide Figueroa, Adriana Millanes, Zirla Duarte, Marla Castillo acompañadas al piano por el Mtro. Jorge Villalobos, entrando en materia la obra en sí como bien ya dijimos está representando a diferentes mujeres y su relación en cuanto a su vagina se refiere, sobre su olor, apariencia, así como el saber su uso con la intención de erradicar las diferentes problemáticas que las aquejan que hoy día aún se presentan, pero que no se hablan y por ello son temas Tabúes.

Esta obra se ha presentado anteriormente de forma comercial es decir con actrices que salen en televisión, cine, etc., en esa ocasión en específico fue más bien una lectura de los textos, ya que las actrices en ese momento salían a cuadro y eso abre una seguridad en la taquilla pero, el producto final que recibió el público no fue lo esperado, porque no existió una debida representación como tal.

Ahora bien, es precisamente esa parte en la que siendo representada por talento actoral local es donde verdaderamente se le da un énfasis, un toque especial ya que a excepción de las dos presentadoras (que en ciertas partes leen sus notas) el resto SI ACTUA, sí hace la representación TEATRAL que se va presentando paulatinamente en la obra, lo cual es totalmente relevante y es cuando en contraste recibes un producto con calidad, actuaciones pulcras, con intención, obviamente marcando los tonos de voz así como haciendo uso de toda la expresión corporal, logrando que todo el que les vio en esa presentación estuviera sumergid@, atent@ a cada exposición de situación.

Siempre hemos sostenido que el teatro es cultura porque provoca sentimientos, pensamientos y en el mejor de los casos apertura mentes con esto, se van cambiando gradualmente realidades que están latentes en el grueso de la población. Es muy recomendable que sea vista en pareja, que todas las personas la vean.

En el estricto sentido de los diálogos de los monólogos si se analizan detenidamente todos los casos que se presentan, es triste darse cuenta que del 100% solo el 20% disfruta y es cuando dices: y el otro 80% ¿cómo vive? ¿Por qué no se quejan? ¿Por qué se dejan? ¿Cuándo cambiarán? ¿Qué esperan? Así muchas más… en ese mismo tenor falta hablar sobre la textura y sabor, así como la inclusión de la vagina transexual si esto se llega en algún momento a incluir, estarán tomando a todas las vaginas del mundo.

Lo lamentable es saber que la población en Tijuana acude con todas las ganas del mundo para ver actores y actrices comerciales, siendo que sí existen obras como esta que son mejor representadas que las “comerciales” que ni siquiera logran el objetivo de cautivar los sentidos.

Las vaginas de Tijuana hablan constantemente, no quieren violencia, abuso, quieren tener a su alcance el acceso al placer de ser escuchadas, amadas, admiradas, una iluminación perfecta, música de piano al fondo las vaginas de Tijuana te dicen RESPETAME y cuídame. Hablemos mas de orgasmos, visualicemos y denunciemos la violación!

Agradecemos a la producción de esta obra el habernos permitido cubrir su función así mismo les pedimos que sigan con esa calidad que han logrado mantener en esta obra que definitivamente debe llegar a cada hogar de #Tijuana.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Banda Ms Revienta La Feria De San Diego 2018

AlfaMedios.com 29 de Junio de 2018 Por: Heriberto López San Diego, California. El pasado 24 …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.