martes , agosto 21 2018
Inicio / Deportes / XOLOS MANDARON A LAS ÀGUILAS “A VOLAR”

XOLOS MANDARON A LAS ÀGUILAS “A VOLAR”

AlfaMedios.com 10 de Marzo 2017

Por: José Luis Martínez

DLClub_Tijuana_logoTijuana Baja California: Se cumplían dos años desde la última victoria conseguida por los Xoloitzcuintles de Caliente ante las Águilas del América en un juego oficial, pero la noche del 8 de marzo estaba llamada para romper con esa racha y en el marco del día internacional de la mujer, los Xolos le regalaron un triunfo en casa a su afición y por si fuera poco, dejaron eliminado a un equipo Azulcrema que simplemente ha sido una mala caricatura del equipo grande que era.

Las acciones correspondían a la fase de octavos de final de la Copa MX y no había opción de empate, el que pierde se va del torneo. El juego se desarrolló con mayor dominio de la cancha por parte del equipo de casa, Avilés Hurtado y Milton Caraglio, hicieron y deshicieron lo que querían en la media cancha de los americanistas que simplemente no pudieron adaptarse al pasto sintético del Estadio Caliente.

En la cancha no había orden en los dirigidos por Ricardo La Volpe, quien desde la banca simplemente no encontraba solución al parado táctico de los caninos propuesto por Miguel Herrera. El bigotón no reclamaba, pero sus movimientos mostraban desesperación, iba y venía en su área técnica tratando de ver alguna opción que rompiera la defensa local.

Las llegadas de los Xolos eran constantes, pero sin precisión en la definición y algunas buenas atajadas por Agustín Marchesin, reciente adquisición del equipo de Coapa para defender la portería; corría el minuto 28 cuando un error en la salida de la línea defensiva del América dejó de frente a Paul Arriola, quien ante el arquero no se intimidó y sacó un tiro raso que pasó entre las piernas del portero y terminó dentro de la portería, marcando el único gol del partido.

Para el segundo tiempo las cosas no fueron distintas, el dominio era completo para el equipo del Piojo Herrera y por parte del América no había respuesta ofensiva. Al minuto 79 los visitantes se quedaron con 10 hombres en el terreno de juego tras la expulsión de Javier Güemez, lo que vino a colocar más pesada la loza al equipo. El árbitro central Fernando Hernández decretó que se añadirían 4 minutos y al silbatazo final recibió un intento de agresión por parte de Pablo César Aguilar, quien recibió tarjeta roja.

Los de Coapa quedaron eliminados, sumando un fracaso más a los que han17203752_10154706414374340_1812552076_n venido acumulando desde la celebración del centenario de la fundación del Club América; celebración que se vio opacada por la mala racha de resultados conseguidos desde el torneo anterior.

Los Xolos amarraron su pase a los cuartos de final en donde este martes 14, recibirán al equipo de Monarcas Morelia, en busca ahora de colarse en la semifinal del torneo, en donde el mismo día se desarrollará el partido entre Santos vs Cruz Azul. Y para el miércoles Rayados de Monterrey recibe al Pueba y Chivas recibe al equipo de Cd. Juárez.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

TOROS “Alista Rotación de Abridores”

AlfaMedios.com 8 de Junio de 2018 Tijuana Baja California: Carlos Hernández y Kyle Lobstein serán los …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.