jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Deportes / Volaron los Monster Trucks en Tijuana

Volaron los Monster Trucks en Tijuana

AlfaMedios.com 13 de Julio de 2017

 

Por: José Luis Martínez / Estephanie Diaz

 

IMG_2183Cuatro años pasaron desde la última presentación del espectáculo de Monster Showdown en nuestra ciudad y fue el pasado sábado 8 de julio cuando los poderosos motores, las carrocerías y las enormes llantas se adueñaron de la cancha del Estadio Caliente, sobre la cual se montó la pista con rampas y autos yonkeados que fueron blanco de 9 pilotos internacionales, quienes llegaron a esta frontera con la firme intención de hacer vibrar a los más de 10 mil asistentes que acudieron al llamado de la adrenalina pura.

Previo al evento se realizó el Pit Party, una convivencia en donde los fanáticos tuvieron la oportunidad de bajar a la pista, tomarse las fotos del recuerdo con los autos y convivir con los pilotos; en donde además había un monster truck adaptado con asientos para dar paseos en donde niños y adultos vivieron la experiencia de estar a bordo del enorme vehículo.

IMG_2180La competencia se vivió en 2 categorías, primero las carreras 1 a 1 en donde a lo largo de 2 vueltas, los pilotos demostraron la velocidad que alcanzan estos troques monstruo. En esta categoría el ganador fue el nativo de Kansas City, Estados Unidos, Darren Migues, con su vehículo Nitro Menace; ganándole a Rick Swanson y su vehículo Obsession.

La segunda categoría fue la del Freestyle, en donde cada piloto tuvo 3 minutos para demostrar el poder de sus autos y con enormes saltos en las rampas, giros y aplastando vehículos llevaron al límite las emociones del público quién los premió con gritos y aplausos.

En esta categoría el ganador fue el piloto Kreg Christensen, de Sydney, Australia con su vehículo Dragon Slayer,IMG_2172 quién realizó saltos de más de 4 metros y giros que pusieron de pie al público que eran en su mayoría familias completas que vivieron un verdadero ambiente de emociones con la misma calidad de los eventos realizados en otros países.

Y el ambiente familiar no sólo se vivió en la tribuna, sino también en la pista en donde se encontraban Darren y Kaylyn Migues padre e hija, quién a sus apenas 19 años lleva 2 años como conductora de su propio monster truck llamado Jail Bird, y logró arrancar aplausos principalmente de las mujeres quienes se vieron identificadas y representadas por la única mujer de la competencia. Otra familia era la compuesta por Rick y Erick Swanson, también padre e hijo.

IMG_2019Para cubrir los intermedios entre las competencias de monster trucks fueron invitados conductores tijuanenses de vehículos 4 x 4, quienes a pesar de su esfuerzo las rampas y obstáculos no fueron diseñados con este fin y los vehículos sufrieron daños en las suspensiones y dirección, además de volcaduras y un conductor con lesiones menores, pero que fue trasladado a un hospital cercano, sólo como medida de seguridad.

Los conductores de los monster trucks se mostraron ampliamente satisfechos de haber participado en Tijuana y prometieron regresar el próximo año con más sorpresas y vehículos para hacer vibrar a los tijuanenses.

AlfaMedios.com agradece a los organizadores del evento por las facilidades otorgadas para la realización de esta cobertura.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

TOROS “Alista Rotación de Abridores”

AlfaMedios.com 8 de Junio de 2018 Tijuana Baja California: Carlos Hernández y Kyle Lobstein serán los …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.