jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Espectáculos / “Viva el AMOR” con Marco Antonio Solís ¿Te ha hecho sentir?

“Viva el AMOR” con Marco Antonio Solís ¿Te ha hecho sentir?

AlfaMedios.com 4 de Junio de 2017

Por: Elisa Hernandez / Ma. Teresita Díaz Estrada

MA0015Tijuana, Baja California: Como parte de su exitosa gira “PORAMORAMORTOUR” este Sabado 27 de Mayo el Estadio Gasmart se engalanó con la presencia del Cantautor Marco Antonio Solís, mejor conocido como el Buki y quién es el artista más reconocido, querido en México y el mundo de habla hispana.

Esto fue un magno concierto donde se dieron cita público de todas las edades provenientes de México y Estados Unidos, donde el artista logró conectar de una manera inmediata con cada uno de ellos, llevándolos de la mano entre la nostalgia y la alegría al corear las más de veinte canciones de amor y desamor que han dejado huella, marcando en nuestros corazones sus letras con el paso de los años.A diferencia de otros eventos que se han realizado en este recinto los puntos de acceso se organizaron y coordinaron correctamente dando paso de forma ordenada al concierto, creando desde ese momento las expectativas necesarias al escuchar a un Mariachi que entonó un repertorio de la música regional mexicana más icónica poniendo a tono a todo aquel que fue escuchando esos sonidos representativos de México.

MA0020Grandes cambios se observaron en el acomodo del concierto desde la eliminación típica de la pantalla gigante en el área vip que ciertamente obstaculiza la visibilidad en otros sectores, por lo que se pudo disfrutar de las tres pantallas gigantes que se colocaron en el escenario donde se proyectaron diferentes imágenes del cantautor. Marco Antonio Solís cuenta con veintiún álbumes producidos en la primera etapa de su carrera como parte del Grupo Los Bukis y treinta álbumes más en su carrera como solista entre los que se incluyen discos de compilación de todos sus éxitos.

MA0011Cuenta con más de treinta y cinco millones de discos vendidos, múltiples premios Grammy, Billboard y Premios Lo Nuestro. Fué nombrado Artista Latino de la Década en el 2009 por Billboard y se le otorgó el famoso Premio a la Excelencia de Premios Lo Nuestro en el 2006, también tiene su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Ha logrado colocar doce producciones en el No. 1 de la lista de Top Latin Albums, hecho que lo convierte en el artista latino con más discos que han llegado al sitio de honor. Más allá de los números de discos vendidos, Marco Antonio Solís es ampliamente reconocido por el gran cariño de sus millones de seguidores en México y alrededor del mundo, además de la gran cantidad de intérpretes que han grabado sus canciones en diferentes géneros, que van desde ranchero, pop, cumbia, salsa, merengue, bolero, duranguense y hasta reggaetón, los cuales son prueba de su gran talento y versatilidad.

MA0008El cantante michoacano apareció en el escenario entonando “TÚ ME VUELVES LOCO”, un tema bailable que se desprende del Álbum En Total Plenitud lanzado en el 2010 y que fue nominado al Premio Latin Grammy  Best Male Pop Vocal Album. De esta manera dió inicio a una noche llena de sentimientos encontrados, pues la alternancia entre canciones de amor verdadero y correspondido por un lado, traición y decepciones amorosas que mantuvo más de 2 horas dentro de una montaña rusa de emociones.

Las primeras palabras de Marco para su público fueron de agradecimiento. – “Gracias de todas partes de donde vengan y gracias por darnos la oportunidad de compartir esta noche con ustedes lo que traemos dentro, nuestros sentimientos, que es lo más importante pues es donde está nuestra verdadera riqueza… Esta noche se vale de todo, todos pueden cantar, gritar, llorar y bailar.” Su público recibió dichas palabras con júbilo y admiración mientras él sonreía complacido ataviado con un saco azul y un impecable pantalón negro que destacaban su porte y elegancia.MA0005

“Y llegaste tú, cuando del amor, me sentía olvidado y en mi alma había dolor…” fueron las siguientes palabras que entonó el Buki y que pertenecen al tema “DIOS BENDIGA NUESTRO AMOR” que se hizo famoso en el 2006 como parte del Álbum Trozos de Mi Alma Vol. 2, mientras su público lo acompañaba cantando el coro a todo pulmón “Gracias por hacerme tan feliz, porque contigo no sé qué es sufrir…”

La primera canción que empezó a arrancar suspiros y sollozos entre los presentes al tratar sobre un amor que no pudo ser fué sin duda “SE VA MURIENDO MI ALMA”, que se dio a conocer en 1999 en el Álbum Trozos de Mi Alma y con el cual el artista se colocó número 1 en la revista Billboard Top Latin Albums. Y es que el coro “Olvidar, como es posible olvidar, la única vez que supe amar, y ahora tengo que renunciar a lo más bello que jamás sentí, pero ahora solo hiere y tú ni te acuerdas de mí…” le llega a cualquiera que sabe que hay amores que duran para siempre, aunque terminen…

MA0003Porque te amo y “PORQUE SIEMPRE TE AMARÉ” le gritaba la gente al Buki mientras este tocaba la guitarra al interpretar este tema que compuso durante la trayectoria de 20 años al lado del grupo Los Bukis y que fue una de las canciones del Álbum Quiéreme que fue lanzado en 1992.

“TRES SEMANAS”, tema del Álbum Gracias Por Estar Aquí dado a conocer en el 2013 y que fue nominado a los premios Lo Nuestro Pop Song of the Year ha sido uno de los temas compuestos por Marco que resultó ser el más emotivo para las madres y padres presentes que día a día sacrifican sus vidas para darle lo mejor a sus hijos y que tuvieron la mala fortuna de ser abandonados o ignorados por estos cuando ya no los necesitaron más. Sin duda alguna la intención de Marco es hacer hincapié en el valor de la gratitud y el respeto hacia nuestros padres, sin importar nuestra edad.

El tema que puso fin a la nostalgia que nos acompañaba hasta ese momento de la noche entre una gran explosión deMA0010 luces, sonidos de banda, hermosas bailarinas y una agradable coreografía fue “MORENITA”, tema que se desprende del Álbum Una Noche en Madrid lanzado en el 2008. – “En esta vida hay que bailar, porque la gente que baila vive más” dijo Marco poniéndose el sombrero, le pidió al público que se levantara de su asiento para bailar, cosa que no tardó en lograr, ya que instantes después se podía ver el estadio completo brincando y bailando feliz al son de esta alegre canción.

Vaya que el viaje de regreso a la nostalgia fue bastante corto cuando Marco reflexionó sobre el amor y dijo: – “Hay amores siempre presentes en el centro de nuestro corazón, no importa que físicamente ya no estén, pues el amor es eterno…” Y empezó a interpretar “CUANDO TE ACUERDES DE MI”, canción del Álbum Más de Mi Alma que Marco lanzó en el 2001. La letra de esta canción es inspirada en un amor de esos bonitos que quizás no tenían por qué acabar, pero que acaban bien y se recuerdan con cariño enviándose luz mutuamente, porque Marco sabe bien que hay amores que sólo pueden vivir en tu corazón, no en tu vida…

MA0017Al momento de interpretar “NECESITO UNA COMPAÑERA”, canción que data de su época con Los Bukis con el Álbum Mi Fantasía que fue dado a conocer en 1984. Marco dirigió unas palabras al público enfatizando que en estos tiempos hay un enemigo que nos está acechando a todos y que se ha hecho muy común en todas las personas y ésta es la soledad, pues las personas muchas veces prefieren estar solas y cuando no lo pueden soportar más, usan su celular para conectarse con otra persona y así no sentirse tan solos. Antes de empezar a interpretar la canción dijo: – “Mi deseo para esta noche es que al menos una nueva pareja se forme y se vayan a casa juntos”.

“Me gusta estar aquí, en este ambiente y con esta gente, escuchar esas risas, más llegando va laMA0013 madrugada, donde todo empieza a convertirse en nada y crece ese deseo que no se aparta nunca de mi…” fueron las palabras con las que dió inicio a otro de los temas de amor no correspondido que lleva el título de “MI MAYOR NECESIDAD” canción original del Álbum Quiéreme que se lanzó en 1992 cuando Marco aún formaba parte de la agrupación Los Bukis y que acompañó esta vez con la guitarra.

La nostalgia que se respiraba en la noche siguió con la interpretación de “A DONDE VAYAS”, tema que se desprende del Álbum Y Para siempre de la época de Los Bukis en el año de 1989 y cuyas letras son inspiradas en un rompimiento entre dos personas, en la que una de ellas no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y al no encontrar algo mejor que lo que tuvo, añora lo perdido. Como casi nunca nos pasa.

MA0014En un cambio repentino de ritmo y banda, acompañado de un grupo de bailarinas y un excelente juego con las luces Marco prendió el ambiente nuevamente y puso a todo el público a bailar mientras interpretaba “EL CELOSO”, canción que bailó con gran entusiasmo y que nos dejó ver la gran condición física con la que cuenta el gran cantautor michoacano a sus 57 años de edad. Esta canción formó parte del Álbum Quiéreme que se lanzó en 1992.

Y de la alegría y baile nos regresó a la nostalgia y al sentimiento cuando empezó a interpretar la letra de “PRESIENTO QUE VOY A LLORAR”, canción que se encuentra dentro del Álbum Presiento Que Voy A Llorar que se dió a conocer en 1981 cuando Marco aún pertenecía a Los Bukis. La letra de esta canción es sobre una dolorosa despedida, de esas donde la otra persona es el adiós que nunca sabremos decir.

Un grito del público obviamente emocionado se escuchó cuando dieron inicio los primeros acordes de “LADRON DE BUENA SUERTE”, canción que se desprende también del Álbum Y Para Siempre y que Los Bukis hicieran famosa en 1989. Un tema cuyas letras hablan de robar un amor que no nos pertenece y las consecuencias de ello.

La siguiente canción que entonó fue “Y AHORA TE VAS” del Álbum Si Me Recuerdas que se dio también aMA0019 conocer con Los Bukis en 1988 y que explica el sentimiento de pérdida que se tiene cuando entregas todo lo que tienes a la persona equivocada buscando ganarte su amor sin éxito alguno.

El coro que se cantó con más sentimiento sin duda fué: “No existe fórmula para olvidarte, eres mi música y mi mejor canción, sé que no hay un corazón que sienta lo mismo por ti, que este que implora hoy regreses a mi…” perteneciente a “SI TE PUDIERA MENTIR” del Álbum Trozos de Mi Alma que se lanzó en 1999. Y con el cual nos damos cuenta que la distancia puede impedir un beso o un abrazo, pero jamás un sentimiento. Uno de los temas más esperados fue “TU CÁRCEL” una canción que todos hemos cantado alguna vez por despecho a alguien que no nos supo valorar en una relación. Pero como dicen por ahí, ni de amores se muere ni de recuerdos se vive. Ésta composición  pertenece al Álbum Me Volví Acordar de Ti que se dió a conocer en 1987 por Los Bukis.

MA0009A la lista de éxitos interpretados se le sumó “A QUÉ ME QUEDO CONTIGO” que pertenece al Álbum Trozos de Mi Alma que se lanzó en 1999 y que habla de saber reconocer el momento de terminar una relación en buenos términos antes de que se vuelva una batalla campal y se termine como enemigo con la persona amada. Marco logró sacarnos de la nostalgia cuando interpretó “VIVA EL AMOR” que se desprende del Álbum Mi Fantasía que lanzó con Los Bukis en 1984 y el cual es un himno al amor, en el que antes de empezar a cantar enfatizó la importancia de amar y vivir el amor. – “Yo vivo enamorado” – dijo.

“A DONDE VAMOS A PARAR” del Álbum En Total Plenitud lanzado en el 2010 fue el tema que nos regresó la melancolía de aquellos amores que nos hicieron sufrir debido a la falta de humildad y al exceso de orgullo que hay en una pareja debido a la inmadurez emocional. Ya siguiendo con la línea de las rupturas sentimentales empezamos a entonar “O ME VOY O TE VAS” tema perteneciente al Álbum Más de Mi Alma que fue un éxito en el 2001. Para seguir insistiendo en que es mejor saber retirarse de una relación que no te hace feliz antes de causar o causarnos más daño y convertir el amor en odio.

MA0006“SIGUE SIN MI” del Álbum Trozos de Mi Alma dado a conocer en 1999 fue el tema con el que Marco terminó su cátedra sobre como terminar relaciones tóxicas a tiempo. Marco pretendió salir del escenario finalizando así el concierto y su público empezó a vocear el clásico: Otra! Otra! Por lo que a los pocos minutos regresó entonando “EL PERDEDOR” del Álbum Sex And Love Songs de Enrique Iglesias que fue lanzado en 2014 cantándola a ritmo de Bachata y contando con la voz original grabada de Enrique Iglesias mientras en las pantallas se transmitía el video de la canción.

Las promesas de amor eterno hechas a esas personas que llevamos en nuestro corazón a pesar del tiempo y la distancia, pero que no estaban destinadas a ser, encontraron su eco con la canción “MI ETERNO AMOR SECRETO” del Álbum Trozos de Mi Alma lanzado en 1999. Sin duda alguna Marco Antonio dejó lo mejor de lo mejor para el final, ya que después de interpretar el tema  “SI NO TE HUBIERAS IDO” del Álbum Trozos de MA0007Mi Alma que salió en 1999 recibió una ovación de pie por varios minutos en los que permaneció callado con los ojos cerrados y las manos juntas en posición de gratitud cargándose de toda la energía y el amor que su público de varias generaciones le estaba entregando a manos llenas. Sin duda, ¡un momento inolvidable para el artista!

“LA VENIA BENDITA” del Album Marco lanzado en 1997 fué el tema que puso fin nuevamente a la melancolía que para ese entonces ya nos llenaba el alma, por tener entrada a ritmo de Mariachi y ser una canción de un amor en el que todo lo que se da es poco por el ansia de querer dar más a la persona amada. La fiesta continuó al ritmo de la melodía “MÁS QUE TU AMIGO” tema que sale del Álbum Tu Amor o Desprecio promocionado en el 2003 y con el cual la gente no dejó de bailar alegre mientras en el escenario Marco Antonio nos deleitaba con una muy buena coreografía acompañada de sus bellas bailarinas que lucían espectaculares en un elegante traje de baile color blanco.

La canción que nos regresó de vuelta al estado romántico fue “COMO FUI A ENAMORARME DE TI” del ÁlbumMA0018 Y Para Siempre publicado en 1989 con la agrupación Los Bukis en el que Marco nos repite la lección de que se puede controlar la mente, más no el corazón. La canción del cierre fué “ANTES DE QUE TE VAYAS” del Álbum Trozos de Mi Alma Vol. 2 que salió a la venta en el 2006, la cual sin duda alguna, es una gran canción de despedida y convirtió la noche en UNA NOCHE PARA RECORDAR en Tijuana.

Tijuana se logró llenar nuevamente los corazones de amor en cada una de las miles de almas que se congregaron en el recinto y que han escuchado a lo largo de estos 40 años de trayectoria., muchos desde la infancia, cuando ni siquiera habían vivido las experiencias de amor y desamor de las que habla en sus letras, sin duda alguna, el romanticismo tiene nombre Marco Antonio Solís y que es orgullosamente Mexicano.

MA0001Y es que después de tantos años, tantas canciones y recuerdos que se mezclaron en un solo momento durante las más de 2 horas que duró el concierto le confirman a Tijuana que este gran artista fué, es y seguirá siendo EL POETA DEL SIGLO.

AlfaMedios.com agradece todas las atenciones otorgadas por el promotor para la realización de nuestra labor periodística.

 

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

50 Años Led Zeppeling

AlfaMedios.com 1 Octubre de 2018 Tijuana Baja California: El 27 de septiembre de 1968, John Bonham, …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.