domingo , julio 22 2018
Inicio / Política / TRUMP LANZA BOMBA EN AFGANISTAN

TRUMP LANZA BOMBA EN AFGANISTAN

“BOMBA NO NUCLEAR PERO IGUAL DE POTENTE”

AlfaMedios.com 13 de Abril de 2017

la-madre-de-todas-las-bombas-mother-of-all-bombs-moab-archivoTijuana Baja California: El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EUA) a menos de cién días ha lanzado este jueves a las 7:00 horas, la bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, “NO NUCLEAR” pero igual de potente sobre Afganistán, en donde según informes de la inteligencia de USA fue utilizada en una área donde existían túneles utilizados por integrantes de Isis.

Esta bomba deja un cráter de trescientos metros de profundidad prácticamente pulverizando cualquier forma de vida en su onda expansiva que es de medio kilómetro, un arma altamente precisa ya que cuenta con un GPS el cual es totalmente confiable y que requiere un paracaídas especial mismo que corrige movimientos para que termine en el lugar indicado.

Lo que se utilizó para trasladarlo fue un avión de carga (por lo pesado de la bomba), MC 130 quetrump-enojado es el más grande y el único que podría realizar la labor ya que no existe avión creado para esta bomba que dentro de sus características es de 1,03 metros de diámetro y casi 9.20 de altura más un peso de 10 toneladas, se le conoce como la “Madre de todas las Bombas”, se usó la puerta de atrás del avión para poder usarla.

En este momento las fuerzas militares están evaluando lo realizado esta mañana y en conferencia de prensa Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo este jueves que “La bomba en Afganistán muestra que EE.UU. se toma la lucha contra el Estado islámico muy en serio”. Spicer agregó que seguirán cooperando con Rusia para vencer a ISIS.

Esto es parte de la guerra que Donald Trump declaró desde su campaña contra Isis, algunos medios de comunicación estadounidenses aseguran que la población de ese país se siente más segura ya que su gobierno demuestra su poderío militar así como su compromiso por erradicar a Isis.

Estamos siendo testigos en nuestro tiempo de la utilización de un arma militar de esta magnitud, sin duda alguna es la noticia que ha dado la vuelta al mundo en segundos, vislumbrando para los ojos de muchos la inquietante reacción de otros países.

Fuentes:

Estados Unidos lanza poderosa bomba no nuclear contra ISIS en Afganistán

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=800126500137513&id=522833677866798

Video de pruebas de la bomba MOAB

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Sorprende Donacion de 10 Hectareas para Hacer Campo de Golf para Niños Pobres ¿De que se Trata?

Alfamedios.com 10 de Novuembre 2017 Sorprende el boletín de prensa que nos envía la Alcaldia …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.