viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Tijuana / UN TIROTEO MÁS EN ESTADOS UNIDOS: COMUNIDAD LGBT DEVASTADA

UN TIROTEO MÁS EN ESTADOS UNIDOS: COMUNIDAD LGBT DEVASTADA

masacre-en-orlando-2218416w620Alfa Medios, Junio 12 de 2016.

Florida, Estados Unidos.- La madrugada del este domingo ocurrió un ataque masivo en el centro nocturno Pulse, dejando 50 personas muertas y más de 50 heridas según nuevos reportes del departamento de Policía del Estado de Florida.

Los hechos ocurridos vuelven a ser lo que parece ser un acto de racismo, ya que el sujeto de nombre Omar Matter de origen islámico se adentro al centro nocturno Pulse comenzando a disparar a los presentes a quemarropa, en “antro” considerado “El lugar mas Hot de Florida” según su cuenta de facebook y adoptado como bar gay donde la comunidad LGBT podía disfrutar de noches de diversión tranquilas y sanas, cosa que cambio esta madrugada.

Este acto ya es considerado la peor masacre ocurrida en todos los Estados Unidos, país donde es fácil conseguir un arma de fuego, país donde el nivel racial es más alto que en muchos otros, país donde por lo menos ocurre un hecho de este tipo cada año. Los sucesos de esta madrugada ya han desplazado a los ocurridos en junio de 2012, en Denver Colorado, donde un estudiante de neurociencias entro a una sala del cine Aurora y en plena función comenzó a dispararas a los espectadores con varias armas largas, inclusive explosivos, dejando un saldo de 12 personas muertas y 50 heridas.

13445345_10154941239095031_761971052415709459_nEn su cuenta de Facebook de este centro nocturno Pulse existen los siguientes mensajes, el primero de ellos al parecer publicado en el momento del suceso: “Everyone get out of pulse and keep running” (Todos salgan del Pulse y sigan corriendo), escrito hace 17 horas, el segundo de ellos escrito hace 13 horas dice: “As soon as we have any information we will update everyone. Please keep everyone in your prayers as we work through this tragic event. Thank you for your thoughts and love” (Tan pronto tengamos cualquier información se los haremos saber a todos. Por favor mantengan todos sus oraciones por este trágico suceso. Gracias por sus pensamientos y amor), y uno de los mas recientes llama la atención: “One Blood is in need of water, juice, snacks, and fruit for all those donating blood right now. 379 W Michigan St, Orlando, FL 32806” (One Blood necesita agua, jugos, snacks y fruta para ayudar a los donadores de sangre, en el 379 W Michigan St, Orlando, FL, 32806). Es importante mencionar que la pagina de “face” del Pulse tanto en su imagen principal como de portada cuenta con un moño negro con la bandera del arcoiris.

Estos acontecimientos han trascendido en diferentes noticias en todo el mundo, inclusive es noticia en todas las redes sociales, el hecho a conmovido a todos que inclusive los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos se han manifestado en sus cuentas de Twitter exponiendo lo siguiente.

FileAccessHandlerHillary Clinton, candidata del partido Democrático, expreso en un mensaje tanto en español como en ingles diciendo “Desperté con la devastadora noticia de FL. Mientras esperamos más información, mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto”, de igual manera en su cuenta de Facebook expreso hace cuatro horas una declaración con respecto a lo ocurrido esta madrugada.

Por su parte el candidato por el partido Republicado, Donald J. Trump, comento en su cuenta de Twitter: “Really bad shooting in Orlando. Police investigating possible terrorism. Many people dead and wounded” (Realmente mal los tiroteos en Orlando. Policía investiga posible terrorismo. Muchas personas muertas y heridas)

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaro en la sala de conferencias de la casa blanca lo siguiente.

“Hoy en día como estadounidense, nos afligimos por el brutal asesinato, una matanza horrible, de decenas de inocentes, oramos por sus familias… Estamos con el pueblo de Orlando, que ha sufrido un terrible ataque en su ciudad”. También se comento que los esfuerzos de las investigaciones se están haciendo en conjunto entre el FBI y la policia local, llevando una investigación abierta. “No hemos llegado a ningún juicio definitivo… El FBI esta investigando adecuadamente esto como un acto de terrorismo… para determinar la inspiración o la asociación de este asesino que pudo haber tenido con grupos terroristas, lo que es claro es que era una persona llena de odio”, ademas el presidente Obama se dirigió a la comunidad LGBT como amigos y colegas estadounidenses,  “El lugar donde fueron atacados es más que un club nocturno, es un lugar de solidaridad y autonomía, donde las personas se reúnen para crear conciencia, para decir lo que piensan y abogar por sus derechos civiles”.

Sin embargo a pesar de las múltiples declaraciones de desaprobación por este tipo de actos hechas por los mismos dirigentes sociales y gubernamentales de Estados Unidos, continua la historia de masacres en la unión americana, como en la Secundaria de Columbine, donde murieron 15 alumnos y un profesor en 1999, la historia de la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, donde fallecieron 28 personas en el 2012, inclusive casos donde la policía ha estado involucrada como el caso de Tamir Race, un niño de 12 años de edad. de origen afroamericano, en el 2014, el cual indigno a muchos sectores sociales en todo el mundo, donde policías blancos acribillas a un menor que jugaba con una pistola de juguete, en el estado de Ohio, acto que se tacho de discriminación racial, y como estos casos existen muchos otros que se pueden contar y mencionar, como actos de masacre y discriminación en Estados Unidos.

Es indignarte que el llamado país de las oportunidades siga incrementando su historia llena de sangre de personas inocentes sin un control a estos actos.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Vuelve Bring Me The Horizon y Lanza “Mantra”

AlfaMedios.com 30 de Agosto de 2018 Tijuana Baja California: La banda multi-platino de Sheffield, Bring Me The …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.