domingo , junio 24 2018
Inicio / Espectáculos / Un Género Poco Explorado en el Teatro.. “El Fantasma en el Espejo” ¿La Viste?

Un Género Poco Explorado en el Teatro.. “El Fantasma en el Espejo” ¿La Viste?

AlfaMedios.com 21 de Mayo de 2017

Por: Ma. Teresita Díaz Estrada

el-fantasma-en-el-espejo_32407855924_oTijuana Baja California: El pasado lunes se realizó la puesta en escena “El Fantasma en el Espejo” con una espectacular entrada para ser lunes por la noche, sin embargo el público que asistió tuvo todos sus sentidos en total expectación de inicio a fin.

¿Y cómo no hacerlo? si esta puesta rompe con la cuarta pared llevándote con lo último en tecnología de pantallas, luces, neblina y frio a tétricos momentos en los que no ves absolutamente nada y simplemente gritas! Dando en ocasiones paso a pequeñas risas o carcajadas de los asistentes.

el-fantasma-en-el-espejo_32407866644_oLa adaptación a la historia de Susan Hill (La Dama de Negro) “The Mist in the Mirror”  estuvo a cargo de Oscar Ortiz de Pinedo y producida por el Sr. Jorge Ortíz de Pinedo que es de por sí ya un sinónimo de calidad en todo lo que llega a sus manos, pero algo que es totalmente de resaltar así como de agradecer, es el hecho de que el montaje escénico es exactamente igual al que se hizo en la ciudad de México.

El fantasma en el espejo novela publicada en 1992, relata lo que le sucede a Sir James Monmouth, quién después de la muerte de sus padres fue criado por un tutor. Más tarde comenzó a viajar por el mundo hasta llegar a Inglaterra, donde vio a un fantasma cada vez con mayor frecuencia por lo que decide investigar quién es y qué quiere, la obra se manifiesta en tres dimensiones: comienza en el siglo XX, se traslada a mitad del siglo XIX y traspasa hacia lo paranormal.

Cada escena tiene sus propios muebles, con ello su acomodo para cada uno de ellos y que en un total de cinco segundos desaparece y reaparece algo totalmente diferente, por otro lado las actuaciones de Juan Diego Covarrubias, Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y Cesar Ferrón son simplemente espléndidas porque este género es el menos explorado en el teatro, y por lo tanto un reto que han logrado superar ya que incluso un solo actor realiza seis papeles dentro de la misma.

Debemos recordar que el teatro es la representación de un libro, que su finalidad es provocarte un sentimiento,el-fantasma-en-el-espejo_32868619710_o reflexión y que con ello tengas una reacción ya sea risa, llanto, felicidad, tristeza o miedo,  podrá gustarte o no, lo que es innegable es que el teatro es cultura así como una excelente oportunidad de sorprenderte y de vivir realmente como es transportarte a un espacio tiempo en el que incluso nunca has vivido.

AlfaMedios.com Agradece todas las facilidades para llevar a cabo nuestra labor periodística y a ti estimado lector, te recomendamos ampliamente que disfrutes de esta majestuosa puesta en escena de la que nunca te arrepentirás haber asistido.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Y Las Vaginas Hablaron Fuerte en Tijuana, ¡Escúchalas!

AlfaMedios.com 20 de Mayo de 2018 Por: L. Margarita Guerrero Gámez / Ma. Teresita Díaz …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.