martes , noviembre 20 2018
Inicio / Tijuana / Teatro En el Incendio “Nada Vende Mejor que una Historia de Supervivencia”

Teatro En el Incendio “Nada Vende Mejor que una Historia de Supervivencia”

AlfaMedios.com 13 de Julio de 2018
Tijuana, B,C.- La compañía Teatro en el Incendio, dirigida por Gilberto Corrales, celebra su séptimo aniversario con el estreno de “Nada vende mejor que una historia de supervivencia”, obra con la que harán una gira por el estado de Sonora en el mes de agosto. Antes de partir a Hermosillo, primera ciudad de la gira, estarán presentando su más reciente producción el 20 de julio en la ciudad de Tijuana.
Teatro en el Incendio se ha distinguido en estos siete años por su trabajo de investigación de la escena para propiciar la sensibilización y concientización del espectador contemporáneo ante temáticas de relevancia social. Es la compañía que ha representado a Baja California en festivales regionales, nacionales e internacionales, como la Muestra Nacional de Teatro 2014, 2015 y 2016, el Festival Internacional de Monólogos La Paz, el II Festival Estatal de Teatro 2015, y el XIX Festival Universitario de Teatro en 2015, el Festival Otras Latitudes del INBA 2017, Encuentro 100 Jóvenes Creadores 2016 del FONCA, entre otros.
Ha puesto en la cartelera regional 22 espectáculos de los cuales 8 continúan en su repertorio; ha llevado a cabo proyectos de intervención en espacios públicos, como el Festival Contagio Tijuana, así como proyectos en comunidades específicas atendiendo a problemáticas sociales a través del arte teatral; y han sido acreedores a diferentes estímulos a la creación artística, como es el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, con su espectáculo “Nada vende mejor que una historia de supervivencia”, entre otros.
“Nada vende mejor que un historia de supervivencia”, es acerca de un niño reportero que conduce un programa documental sobre supervivientes que se resisten a dar testimonio; sumergiéndose en sus memorias y recreando por medio de cuentos infantiles y de juegos dramáticos los acontecimientos que provocaron la perversión de sus respectivas infancias; en un hogar invadido y destruido por un matorral que le creció desde el interior, reconstruyendo a partir de fragmentos de la memoria de los actores, va desentrañándose el dolor, la vergüenza y el resentimiento, que mantenía en el anonimato a las víctimas.
Estará en cartelera este 20 de julio del 2018 a las 20h en el teatro del IMSS, ubicado en Blvd, Salinas S/N Fracc. Aviación. Para cualquier información pueden comunicarse a través de la página www.teatroenelincendio.org o en las redes sociales de Teatro en el Incendio.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Su Nuevo Sencillo De Ximena Sariñana “Si Tu Te Vas” Conócelo Con Nosotros!

AlfaMedios.com 09 de Noviembre de 2018 Tijuana Baja California: Seguir adelante después de terminar una relación …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.