lunes , octubre 15 2018
Inicio / Espectáculos / SUENA Y EMOCIONA ENTIJUANARTE CON CELSO PIÑA

SUENA Y EMOCIONA ENTIJUANARTE CON CELSO PIÑA

AlfaMedios.com 17 de Octubre de 2016

cp0001Tijuana Baja California: “El rebelde del acordeón” Celso Piña se presentó en Entijuanarte ante aproximadamente unas cuarenta mil personas que escucharon su ballenato acompañado de la Orquesta de Baja California en una fusión que se ha presentado únicamente en Monterrey Y Tijuana.

En la previa conferencia de prensa el Cantautor Celso Piña declaró ‘’Quiero dar las gracias aquí a la ciudad de Tijuana porque siempre que venimos, la gente es muy guapachosa, muy cumbiera, muy entregada y al festival Entijuanarte. Un día me presenté en la Guelaguetza, me invitó Lila Downs y me dijo: Oye Celso puedes hacer la introducción de la canción mixteca? Y le dije sí, pero la orquesta te va a seguir y yo dije ah, caray… Y al empezar esto, se me puso la piel chinita yo dije yo quiero hacer esto pero presentarlo en grande. Y ya se me cumplió este deseo lo cual le doy las gracias aquí a Tijuana por prestarme la orquesta’’.

Un artista que solo le falta Oceanía para haber visitado los cinco continentes lo cual es un sueño que quiere lograr ycp0002 está trabajando arduamente en ello, sin embargo se vio a un Celso que realizó sus interpretaciones haciendo bailar a todos los presentes, cantando su ballenato haciendo a diferentes generaciones pasar un rato muy placentero.

Algunos temas de su repertorio fueron “Cumbia Sobre el Río, Cumbia Sampuesana, La Negra Nelly, Cumbia Campanera, Macondo, Aunque no sea conmigo, Cumbia arenosa, Los caminos de la vida entre otras más.

Quizás lo único que podríamos ver como detalle que no fue previsto es un lugar especial para personas con discapacidad puesto que entre el público estuvieron varias personas en sillas de ruedas que solo escuchaban más no pudieron ver el escenario ni pantallas.

Al finalizar su participación los asistentes le pidieron “Otra, otra” a lo que Celso Piña accedió complaciendo a sus fans.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Pancho Barraza Reafirma su Éxito en Tijuana

Por: Margarita Guerrero Gámez / Ma. Teresita Díaz Estrada Tijuana Baja California: El pasado 8 …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.