jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Política / SUBCOMITÉ SECTORIAL DE EQUIDAD DE GÉNERO PRESENTA AVANCES EN BENEFICIO DE MUJERES TIJUANESES

SUBCOMITÉ SECTORIAL DE EQUIDAD DE GÉNERO PRESENTA AVANCES EN BENEFICIO DE MUJERES TIJUANESES

AlfaMedios.com 27 de Septiembre de 2016

img_7190Tijuana, B. C., 27 de septiembre de 2016.- Implementar acciones y estrategias para hacer una Tijuana incluyente, que no discrimine y exista igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ha sido el principal objetivo del Subcomité Sectorial de Equidad de Género impulsado por el Ayuntamiento de Tijuana, indicó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Gabriela Navarro Peraza.

Durante la sesión -realizada en la Sala de los Presidentes-, la titular de la dependencia, Gabriela Navarro señaló que parte de los programas que se han elaborado son gracias a la participación e involucramiento de la sociedad civil, ya que son quienes promueven en gran media los grandes cambios que necesita la sociedad.

img_7166“Desde el subcomité sectorial estamos trabajando en conjunto con los grupos organizados de la localidad, para formar redes y apoyar a las mujeres, sobre todo a las que son víctimas de violencia o que padecen algún tipo de enfermedad. Muchas veces por temor no saben qué hacer o a dónde acudir, pero quiero que sepan que aquí estamos para atenderlas”, refirió Gabriela Navarro.

Parte de los logros y avances que han creado es la promoción y difusión del Programa de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, con el cual se contempla la ejecución de acciones para salvaguardar la integridad física de las mujeres, extendiendo los beneficios a los menores y adultos mayores por ser un sector vulnerable de la comunidad.

Otra de las acciones fue la certificación de personal de Immujer en el examen de competenciasimg_7188 EC0539, el cual está enfocado en la atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género, que tiene como objetivo identificar las necesidades y prioridades de las afectadas en relación a su situación y salvaguardar su integridad física y emocional.

De igual forma, se continúa con la creación del Programa Por Una Tijuana Pro Igualdad, el cual será un esquema donde hombre y mujeres caminen a la par, independientemente de sus diferencias biológicas, todos tienen derecho a tener control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad.

A la sesión asistieron la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Martha Rubio Ponce; la secretaria de Actas y Acuerdos del Impac, María Magdalena Sánchez García; y miembros de las organizaciones Causa Constitucionalista, Mujeres por Mujeres, Centro de Vinculación Uniendo Sueños, Club de Leones Damas de Chapultepec, Centro de Atención a Personas Trans, Albergue Hogar Refugio Deborah, Proyecto Vive, Fundación para las Américas, Pro Oncavi y Pensadoras Urbanas, entre otros.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Sindicatura Solicita Juicio Político Contra el Ex Alcalde Astiazarán

AlfaMedios.com 30 de Diciembre de 2017 Editores AlfaMedios.com “La actual sindicatura quiere cuentas claras, digamos …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.