domingo , junio 24 2018
Inicio / Política / Sorprende Donacion de 10 Hectareas para Hacer Campo de Golf para Niños Pobres ¿De que se Trata?

Sorprende Donacion de 10 Hectareas para Hacer Campo de Golf para Niños Pobres ¿De que se Trata?

Alfamedios.com 10 de Novuembre 2017

rio 3ra etapaSorprende el boletín de prensa que nos envía la Alcaldia de Tijuana, en donde nos informa que dona 10 hectáreas para hacer un campo de golf para niños y jóvenes de escasos recursos. Terrenos que pudieran tener valor entre 50 a 75 millones de pesos calculando conservadoramente el precio de $500 pesos metro cuadrado, sin embargo lo más sorprendente es que para poder jugar de forma profesional o semi-profesional este deporte, éstos mismos niños y jovenes deberán adquirir el equipo necesario que oscila entre 5 a 7 mil pesos, que es lo necesario para obtener la variedad de palos en los diferentes pesos que se necesitan y además adecuados para la altura y la edad de los diversos niños que pudieran jugar y que además tengan el criterio para entender que este es un deporte de Elite.

Hablamos que éste deporte esta diseñado principalmente para jóvenes y adultos que tienen dinero y los recursosgolf palos aparte del tiempo para jugar este deporte, que realmente es un deporte de Elitista, entonces no entendemos de que manera el golf aporte en su desarrollo integral, en el entendimiento del mismo así como en su educación a estos niños y jóvenes de escasos recursos, por lo que genera muchas dudas en que beneficia o como va a beneficiar. Es por ello que sería muy bueno que el Presidente Municipal Juan Manuel Gastelum le explique a la ciudadanía tijuanense, por que destinar 10 hectareas de terreno para este deporte y ademas para los niños pobres/escasos recursos que es lo mismo, adicionar de igual manera cuantos niños serán benificiados con esta donación. Esperamos sus respuestas

Les dejamos el boletín tal cual nos lo envían:

B.-1028  

Apoya Alcaldía construcción de primer campo de golf público en Tijuana

Beneficiará a niños y jóvenes ubicados en zonas de alto riesgo.  

 

GOLF IIITijuana, BC, 10 de Noviembre 2017.- El presidente Municipal, Juan Manuel Gastélum, dio el bastonazo de arranque en el primero torneo de golf Tv Azteca Baja California, en apoyo al proyecto “Hoyo en Uno” que beneficiará a niños y jóvenes de escasos recursos ubicados en zonas de alto riesgo en Tijuana.

Lo recabado durante el torneo en donde participaron 144 jugadores entre empresarios locales, nacionales y golfistas profesionales, será destinado para la construcción del primer campo de golf público en Tijuana que estará ubicado sobre un terreno de 10 hectáreas donado por este gobierno municipal, en la tercera etapa del Río Tijuana.

El primer edil, felicitó y resaltó al proyecto “Hoyo en uno” cuyo objetivo es utilizar el golf como herramienta para compartir valores y motivar a las futuras generaciones a que continúen sus estudios, a través de asesorías y tutorías educativas.

Como alcalde con gusto firmé iniciando la gestión, la escritura que daba plena disposición jurídicaGOLF II de un inmueble que se traducirá en el bien estar de nuestros niños y jóvenes que son nuestro futuro, el campo de golf será un área para crecer, necesitamos que quienes serán beneficiados conozcan lo que es el deporte, la organización, la disciplina y el bien hacer de las cosas”, puntualizó.

Durante la ceremonia inaugural, el alcalde Juan Manuel Gastélum y el coordinador de gabinete, Bernabé Esquer, recibieron un reconocimiento por parte del presidente de la Asociación de Golf de B.C., Salvador Castellanos, por su apoyo y gestión para este proyecto.

Por su parte, el director de Tv Azteca Baja California, Edgar Torres, comentó que la parte social para la empresa es de suma importancia, así como la promoción del deporte y una vida sana.

El golf va a ser el pretexto para poder ayudar a estos niños a que mejoren su desempeño académico, acompañados de un deporte de valores, estamos buscando ofrecer a los niños y jóvenes una herramienta de entretenimiento que los aleje de actividades nocivas”, dijo.

Las cuatro categorías participantes, tres varoniles y una femenil, jugarán 18 hoyos en un formato scramble de parejas con un 20% de su hándicap.

Asistieron además, el regidor Luis Pérez, presidente de la Comisión Reguladora de Bebidas Alcohólicas; el director de comunicación corporativa y medios de Golf Championship México, Rafael Quiroz y el golfista Cesar Quiroz.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Convocatoria para Representar en el Consejo Consultivo a Personas con Discapacidad en Tijuana

AlfaMedios.com 8 de Noviembre de 2017 Tijuana Baja California: La Secretaría de Desarrollo Social Municipal …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.