martes , noviembre 20 2018
Inicio / Espectáculos / SIN BANDERA: OTRA VEZ, UNA ÚLTIMA VEZ.

SIN BANDERA: OTRA VEZ, UNA ÚLTIMA VEZ.

AlfaMedios.com 12 de Junio 2017
Por: Jose Luis Martinez / Ma. Teresita Dìaz Estrada
SB0001Tijuana Baja California: El dueto Sin Bandera regresó a Tijuana para presentar su gira Primera Fila, Una Última Vez, Encore Acústico. En donde el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris lograron atraer a miles de tijuanenses quienes se dieron cita en las instalaciones del audiorama del museo el trompo.
La noche era fría, al filo de las 9:30 inició la velada con el cantante Jasso, quién acompañado con sus músicos logró
echarse a la bolsa a los asistentes con canciones de su autoría y algunos covers interpretados con su toque personal, que fueron coreados y aplaudidos por el público.
SB0002Al terminar la participación de Jasso, Leonel García subió al escenario sorprendiendo a los asistentes y tomó el micrófono para presentar a Nana Mendoza, cantante originaria de la ciudad de México y es quién acompaña a Sin Bandera para abrir sus conciertos durante esta gira. Nana hizo gala de su talento vocal y apenas al segundo tema que interpretó se ganó el aplauso y reconocimiento de los asistentes, acompañada por 2 músicos Nana dejó listo el escenario para dar paso al esperado regreso del dueto que apenas el año pasado visitó esta frontera en otro recinto.
Los minutos pasaban y el frío calaba cada vez más, pero un problema técnico en un monitor estaba impidiendo elSB0006 inicio del concierto. Un cambio de monitor y nada más. El encargado de arreglar la pantalla sentado al borde del escenario y su visible desesperación por arreglar pronto el problema era evidente, al final, una persona de producción dio la orden de no intentarlo más e iniciar con el concierto.
Las luces se apagaron, los músicos de acompañamiento se apoderaron de sus instrumentos iniciando con la música y en el escenario se hicieron visibles las siluetas de los cantantes principales arrancando el grito de los presentes, en su mayoría mujeres. Leonel tomó la guitarra, Noel al piano e iniciaron la velada con el tema En Esta No, a la que siguieron los éxitos como Te Vi Venir, Kilómetros, Sirena, Entra en Mi Vida y muchas otras.
SB0013La particularidad de este concierto es que todas las canciones se presentan en versiones con arreglos distintos, con la inclusión de dos temas nuevos como son ¿Qué pasaría? y Adiós, lo que da un giro y deja ver un Sin Bandera que parece haber aplicado el famoso Renovarse o Morir, esto después de su regreso a los escenarios cuando habían anunciado su separación hace casi 10 años.
Tras poco más de hora y media Sin Bandera se despidió de Tijuana, salieron del escenario y regresaron tras el grito de ¡otra, otra, otra! Para interpretar dos temas más y ahora sí, dar por terminado el concierto. El Encore Acústico no terminó de dar el punchSB0018 con el público, Sin Bandera se vio un tanto frío como la misma noche. A ratos subía la emoción pero no fueron capaces de mantenerla. La producción tenía como fondo una pantalla en donde aparecían imágenes de paisajes y por momentos se podía ver a los músicos y su actuar en el escenario, pero tanta iluminación al fondo no permitía ver bien los rostros de los protagonistas de la velada.
Es importante resaltar que éstos detalles no son responsabilidad del artista; estamos haciendo hincapié en que Tijuana, la cuarta ciudad más importante para la realización de espectáculos en todo el país, no cuenta con un espacio cerrado y debidamente acondicionado para eventos de esta magnitud, con una acústica óptima, con instalaciones limpias y dignas para los usuarios de los diversos servicios públicos, con estacionamiento suficiente, todos estos detalles son los que complementan la experiencia de vivir en plenitud un concierto, obra de teatro, o cualquier tipo de espectáculo. He aquí un llamado a las autoridades Estatales y Municipales, así como a la iniciativa privada para unificar esfuerzos y poder darle a Tijuana el espacio que el público merece para disfrutar de sus eventos favoritos.
AlfaMedios agradece al promotor todas las facilidades para la cobertura de su evento.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

50 Años Led Zeppeling

AlfaMedios.com 1 Octubre de 2018 Tijuana Baja California: El 27 de septiembre de 1968, John Bonham, …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.