jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Cultura / SERÁ TIJUANA LA PROTAGONISTA DE UN CICLO DE CINE, EN EL CECUT, CON MOTIVO DE SUS 127 AÑOS DE FUNDACIÓN

SERÁ TIJUANA LA PROTAGONISTA DE UN CICLO DE CINE, EN EL CECUT, CON MOTIVO DE SUS 127 AÑOS DE FUNDACIÓN

Las elegidas, Frontera norte, Nacido al este de Los Ángeles y Petulia, cintas que se proyectarán.

 TIJUANA, B.C.- El Centro Cultural Tijuana se sumará a los festejos por el 127 aniversario de la fundación de la ciudad, con el Ciclo Tijuana en el Cine, el cual se proyectará en la Sala Carlos Monsiváis, del 1 al 17 de julio.

Cuatro cintas serán las integrantes de la programación, selección de películas que fueron filmadas, hacen referencia o alusión a esta urbe fronteriza, señaló Carlos Sarabia, coordinador de la Sala Carlos Monsiváis del CECUT

Serán cuatro películas que ofrecen una visión de esta ciudad desde diversos géneros y puntos de vista. El ciclo arranca el viernes 1 de julio, a las 20:30 horas, con la proyección de la cinta Las elegidas, de David Pablos, largometraje rodado en Tijuana que cuenta la historia de una joven de 14 años, Sofía, a quien su relación de pareja la lleva a ingresar forzosamente en una red de prostitución.

Las elegidas, ganadora este año de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, surgió de la pluma del escritor y director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi, quien levanta la voz en contra de la trata de mujeres y la prostitución infantil en la frontera de México.

Esta primera función contará con la presencia de parte del elenco y la cinta quedará en cartelera los días 2, 3 y 5 de julio a las 20:30 horas y los días 6, 7, 9 y 10 a las 18:00 horas.

La segunda cinta de este Ciclo será Frontera norte, película de 1953, donde existen dos bandas rivales en la frontera de Tijuana: los contrabandistas y los narcotraficantes. Carlos, jefe de los contrabandistas, tiene un hermano policía. Gloria es la amante de Carlos, pero él se enamora de Rosaura. Gloria, celosa, revela a Baby, líder de los narcos, la profesión de Roberto, hermano de Carlos. En el encuentro los dos líderes mueren. Las proyecciones de esta cinta serán los días 12 y 13 de julio a las 18:00 horas.

Nacido al este de Los Ángeles, es la tercera película que se proyectará los días 14 y 15 de julio a las 18:00 horas; se trata de un filme humorístico donde se cuenta la historia de un estadounidense de origen mexicano, Guadalupe Rodolfo Robles (Cheech Marín) que es deportado por equivocación a Tijuana, Baja California, ya que al ir por su primo (Paul Rodríguez), que trabaja en una fábrica, es atrapado en una redada de migración de Estados Unidos y no porta su identificación que había dejado en su casa. Una vez en México hará todo lo posible por regresar a Estados Unidos.

La cuarta y última cinta es Petulia, producción inglesa de 1968, cuya protagonista es Petulia, una joven alegre y despreocupada. Se casó seis meses atrás, pero acaba de conocer en una fiesta a un hombre llamado Archie. Él es un médico maduro recién divorciado que en un principio se resiste a intimar con la muchacha, lo que ella pretende. Las funciones están programadas para los días 16 y 17 a las 18:00 horas.

Los costos de entrada a la Sala Carlos Monsiváis son de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2×1, aplican estricciones.

Si se desea hacer reservaciones para grupos se puede llamar a los teléfonos 687-9636 y 37. Mayores informes en taquilla del CECUT (664) 684-0095.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Proyectará el CECUT la Cinta “El Árbol de la Vida” Totalmente Gratuito en su Ciclo de Matinés

AlfaMedios.com 3 de Noviembre de 2017 Tijuana Baja California: El Ciclo de Matinés durante el mes …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.