domingo , julio 22 2018
Inicio / Cultura / SE PROYECTARÁ EN EL CECUT UN DOCUMENTAL

SE PROYECTARÁ EN EL CECUT UN DOCUMENTAL

SOBRE EL TRABAJO DEL FOTOPERIODISTA DANIEL AGUILAR

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

TIJUANA, B.C.- El trabajo del reconocido fotógrafo mexicano Daniel Aguilar, ganador en 2011 del Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Fotografía, será presentado en la Sala 1 de El Cubo, este 13 de julio a las 19:00 horas, a través de un documental en el marco de la exposición La semilla y la esperanza. Las luchas armadas vistas por Antonio Turok instalada en el Centro Cultural Tijuana.

Originario de la Ciudad de México en 1971, Aguilar empezó su carrera en 1989 con trabajos para diarios mexicanos como El Heraldo, Excélsior y El Universal, y en 1997 ingresó en la agencia internacional de noticias Reuters, donde estuvo hasta 2010.

El fotógrafo, colaborador de Emeequis, ha hecho coberturas en diversos países como Guatemala, El Salvador Honduras, Colombia, Haití, Venezuela, Cuba, Argentina, Jamaica, Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos y China.

Entre los acontecimientos internacionales más importantes que ha captado su cámara destacan los Juegos Olímpicos de Atlanta (1996) y de Pekín (2008), el golpe de Estado en Venezuela en 2002 y la crisis política acaecida en Haití en 2004.

Sus fotografías han sido reconocidas por World Press Photo, el certamen de fotoperiodismo más prestigioso del mundo, que le concedió una mención de honor en 2005 y en el que logró el tercer puesto en 2007, cuya edición 2016 se muestra, durante este mes, en la Sala 2 de El Cubo.

La calidad fotográfica de Aguilar también lo ha hecho acreedor al Premio Nacional de Periodismo de México, que recibió en 2000, 2002, 2004 y 2006. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales como Haití. Vivir la muerte en el Centro de la Imagen de Ciudad de México en 2004, y 45 miradas mexicanas, que acogió en 2007el Guangdong Museum of Art de China.

Esta serie de proyecciones representan una invaluable oportunidad para conocer el trabajo de reconocidos artistas de la lente y recorrer sin costo la muestra fotográfica de Antonio Turok, misma que presenta imágenes de conflictos armados como la guerrilla en México y Centroamérica, así como fuertes imágenes que el fotógrafo captó en los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York, las actividades paralelas exponen el trabajo de artistas contemporáneos de Turok cuyos trabajos son similares al suyo y que coinciden en tanto su registro histórico.

La entrada es libre para la exhibición de este documental.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Proyectará el CECUT la Cinta “El Árbol de la Vida” Totalmente Gratuito en su Ciclo de Matinés

AlfaMedios.com 3 de Noviembre de 2017 Tijuana Baja California: El Ciclo de Matinés durante el mes …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.