lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Cultura / SE PROYECTARÁ EL CICLO ARTES MARCIALES UN TRIBUTO A BRUCE LEE EN LA SALA CARLOS MONSIVÁIS DEL CECUT

SE PROYECTARÁ EL CICLO ARTES MARCIALES UN TRIBUTO A BRUCE LEE EN LA SALA CARLOS MONSIVÁIS DEL CECUT

BRUCE-LEE-WebTIJUANA, B.C.- La Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana proyectará el Ciclo Artes Marciales Tributo a Bruce Lee, del 29 al 31 de julio, en colaboración con Internacional Karate Asociación / Escuela Gu Soku Ryu, sin costo de entrada.

El inicio del ciclo será a las 16:00 horas el día 29 con una demostración de karate a cargo de los alumnos Aranza Mendoza, Nelly Uribe,  Adrian Matamoros, Anahi Martínez, Jaret Enriques y Edgar Mendoza guiados por el sensei Uriel Álvarez; y se proyectarán los videos Anti Bullying y Cuatro razones para entrenar karate.

Además la psicóloga Cindy Sánchez, ofrecerá la charla Cómo detectar el bullying; y se contará con un mensaje a cargo del director de la organización I.K.A., Juan Antonio Hernández.

El protagonista emblemático de los filmes de karate fue el afamado californiano Bruce Lee, quien se crió en Hong Kong y empezó a estudiar artes marciales a los 13 años, su notable desempeño en estas disciplinas combinado con su enorme carisma, detonaron un auge en occidente por estas combativas prácticas que sigue creciente en el cine hollywoodense.

La primera cinta del ciclo será Cinturón Negro, dirigida por Shunichi Nagasaki, ambientada en los primeros años de la Era Showa 1932, tres hombres pelean para ser el sucesor del dojo de Eiken Shibahara, ésta se proyectará el día 29 a las 17:00 horas.

Operación Dragón, que le diera fama internacional a Lee, dirigida por Robert Clouse, mostrará la historia del protagonista mientras es reclutado para infiltrarse en una operación de drogas, durante un torneo de combates promovido por el jefe de la mafia. La proyección será el mismo viernes a las 19:00 horas.

En El gran jefe de Lo Wei, Bruce Lee llega a Bangkok habiendo prometido a su madre que no se metería en peleas, encuentra trabajo en la fábrica del señor Mi, pero descubre que la factoría es en realidad una tapadera para encubrir el tráfico de drogas y la prostitución. Será proyectada el 30 a las 16:00 horas.

El gran maestro dirigida por Wong Kar-Wai es un relato sobre las artes marciales y el alma de la civilización china. Dos maestros de kung fu, Ip Man el hombre que entrenó al mítico Bruce Lee, y la bella Gong Er se reúnen en la ciudad natal de Ip Man en vísperas de la invasión japonesa de 1936. Se exhibirá el día 30 a las 18:00 horas.

 Héroe, la millonaria producción china es interpretada por Jet Li, donde la nación estaba dividida en siete reinos enfrentados entre sí para conseguir la hegemonía, el rey Qin, vivió obsesionado con la idea de unificar China y convertirse en el primer Emperador, y sufrió los intentos de  asesinato de los otros monarcas, se presentará el día 31 a las 18:00 horas.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Desastre Ecológico “En 48 horas Desaparecieron las cascadas de Agua Azul” en México

AlfaMedios.com 11 de Noviembre de 2017 Chilón Chiapas: Las emblemáticas cascadas de Agua Azul ubicadas …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.