martes , octubre 16 2018
Inicio / Tijuana / Se Incendiara La Muestra Nacional de Teatro

Se Incendiara La Muestra Nacional de Teatro

AlfaMedios.com 01 de octubre de 2018

Tijuana Baja California: Por cuarta ocasión ha sido seleccionada la compañía de Teatro en el Incendio para representar a Baja California en la Muestra Nacional de Teatro, el más importante del país y que este año se lleva a cabo del 1ro al 10 de noviembre en la Ciudad de México. Después de un trabajo minucioso más de trescientos proyectos a nivel nacional, la dirección artística seleccionó las veinticuatro puestas en escena que participarán en esta edición número treinta y nueve de la fiesta teatral nacional, en donde también estarán otras acciones artísticas especiales y/o experiencias que formarán parte del Encuentro de Reflexión e Intercambio en el marco de la muestra.

A siete años de su fundación y dirigidos por Gilberto Corrales, Teatro en el Incendio es una compañía Teatral Consolidada Profesional que a través de la investigación y diálogo con otras disciplinas artísticas (Canto y Baile), van propiciando en el espectador contemporáneo la concientización ante temáticas de relevancia social. De igual manera ha representado a nuestro estado en festivales como la Muestra Nacional de Teatro 2014, 2015, 2016 y ahora 2018; en el Festival Otras Latitudes, en CDMX, 2017; en el Festival Internacional de Monólogos, La Paz, 2014; en el IX Encuentro de Dramaturgia y XXI de Teatro, del Centro Cultural Tijuana, 2017; en el Encuentro de Danza de Mazatlán, 2018; entre otros.

En esta ocasión la obra seleccionada para participar en esta edición es “Cielito Sweet” un espectáculo que tiene la particularidad de realizarla con la colaboración de la compañía de danza contemporánea más importante del noroeste del país Lux Boreal, con la coreografía e interpretación de Briselda López, iluminación de Henry Torres. “CIELITO SWEET” nos invita a imaginarnos el espectáculo bello e ideal en el que la bailarina busca ser adorada por su delicadeza y vulnerabilidad de mujer, pero la bailarina es madre, es mexicana y la ficción se le desaparece de las manos, se le pierde y va perdiendo también su capacidad para negar la realidad. Continúa la danza, pero la realidad tragicómica nacional le cae encima a pedazos y se convierte en la nueva estética del espectáculo cotidiano: la matanza.

Así que si tú tienes la oportunidad de asistir a los eventos culturales de nuestro país no dudes en hacerlo AlfaMedios.com te recomienda ampliamente que no pierdas de vista a este grupo de jóvenes teatreros que están logrando grandes cosas en este momento con una propuesta propia con un sello específico mismo que es lo que los distingue y los saca de la mediocridad existente dentro del teatro en México.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Ante El Ocaso De Un Régimen Grupo Radio Centro Anuncia La Alianza e Ingreso De Carmen Aristegui A Sus Filas ¿Muestra De La Nueva Era del Periodismo En México?

Por: Ma. Teresita Díaz Estrada AlfaMedios.com 29 de Septiembre de 2018. Tijuana Baja California: El …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.