viernes , mayo 25 2018
Inicio / Cultura / SE INAUGURÓ EN CECUT LA VII BIENAL NACIONAL DE ARTES VISUALES MIRADAS

SE INAUGURÓ EN CECUT LA VII BIENAL NACIONAL DE ARTES VISUALES MIRADAS

AlfaMedios 28 de Junio de 2016

TIJUANA, B.C.- La Sala Central de Exposiciones del Centro Cultural Tijuana, enmarcó la inauguración de la exhibición VII Bienal

????????????????????????????????????

Nacional de Artes Visuales Miradas 2016, en la que participan propuestas de artistas tanto emergentes como experimentados,  residentes de toda la república mexicana.

 La selección de obras, donde la mirada es tema central, es un espacio donde tradicionalmente artistas plásticos se dan cita desde hace 14 años, gracias a la Fundación Codet. La Bienal cuenta con dos convocatorias, una que es abierta y otra a la que se accede por medio de invitación del curador, papel que estuvo a cargo de José Manuel Springer.

 El jurado estuvo compuesto por la curadora Carmen Ceberos Urzaiz, la artista plástica Alida

????????????????????????????????????

Cervantes y el fotógrafo Javier Ramírez Limón. En la categoría abierta, Rubén Morales Leyva  logró el primer lugar, Alejandro Resendi Guzmán obtuvo el segundo y Norma Aglae Cortes Zazueta el tercero. En la categoría de los invitados el primer permio fue para Perla Krauze, el segundo para Charles Glaubitz y Javier Corona obtuvo el tercero. La mención honorifica fue para Juan Carlos Coppel Rangel.

 “El nombre de Tijuana es una marca cultural en México que tiene muy alta estima y eso es en parte el resultado de todos ustedes tijuanenses y de las autoridades culturales que los representan”, enfatizó  el curador José Manuel Springer.

 “Nos llaman la atención las palabras del maestro Springer, cuando habla del nombre de Tijuana es este imán, es este polo de atracción para

????????????????????????????????????

la difusión y la promoción de la cultura”, concluyó Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, momentos antes declarar inaugurada la Bienal.

 La exposición se encuentra abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, sin costo de entrada.

 

 

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Proyectará el CECUT la Cinta “El Árbol de la Vida” Totalmente Gratuito en su Ciclo de Matinés

AlfaMedios.com 3 de Noviembre de 2017 Tijuana Baja California: El Ciclo de Matinés durante el mes …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.