viernes , mayo 25 2018
Inicio / Cultura / SE EXHIBE ‘’ARTE PENITENCIARIO DE BAJA CALIFORNIA’’ EN ENTIJUANARTE 2016

SE EXHIBE ‘’ARTE PENITENCIARIO DE BAJA CALIFORNIA’’ EN ENTIJUANARTE 2016

AlfaMedios.com 13 de Octubre de 2016

arte-penitenciario-3-1Tijuana Baja California: La reinserción social reside directamente en el desarrollo pleno y multifacético del individuo, no solo para el mismo sino para todos sus semejantes, respetando sus derechos y garantías individuales a través de actividades que permitan el crecimiento y reflexión a partir de su talento y sensibilidad.

El Sistema Penitenciario en Baja California organizó en colaboración con la Fundación La Chula Sin Fronteras AC y la diputada electa Mónica Hernández, la exhibición “Arte Penitenciario de Baja California” integrada con 61 obras elaboradas por reclusos de los distintos ceresos del Estado.

arte-penitenciario-2La ecposición artística se presento en el marco del Festival Cultural Entijuanarte los días 7, 8  y 9 de Octubre en la Explanada del Centro Cultural Tijuana, al adquirir una pieza se apoyo a la persona interna en el cerezo, al mismo tiempo que se obtenia una remuneración por su trabajo, permitiendole mejorar su economía y la de su familia.

En conferencia de prensa Cecilia Ochoa Vazquez, Presidenta de la Fundación Entijuanarte AC, expresó que este tipo de actividades son parte de la misión de la Fundación Entijuanarte, al ser una plataforma de difusión y promoción artistica.

“Creo que la labor principal de un gestor cultural es justo el dar un despliegue a todas estas manifestaciones artísticas, mas alla del carácter de las artes de la cultura como una herramienta para la reintegración, para el desarrollo humano, para el impacto social, para las miles otras cosas que están haciendo. Para concretar estas obras de arte que en esta ocasión, en esta décima segunda edición, tuvieron salida en la plataforma de entijuanarte’’.

Tras tres años de trabajo y esfuerzo, la Fundación La Chula sin Fronteras AC, en conjunto con la diputada electa arte-penitenciario1Mónica Hernández, logró presentar esta muestra artística con fines comerciales a beneficio de los internos de los Centros Penitenciarios del Estado de Baja California. ‘’Estoy sumamente emocionada porque por fin se pudo lograr esta gestión para la venta, hay mucho arte, realmente es terapéutico esto y que estos internos a través de su pincel puedan sanar y llevar a cabo esa reintegración con la sociedad’’.

La muestra exhibida por primera vez para venta, integró las disciplinas de Pintura, Arte y Diseño y fotografía, reuniendo un total de 61piezas que fueron seleccionadas mediante un concurso de una actividad de arte y cultural que se realiza de manera mensual en los ceresos, de las cuales 19 obras fueron vendidas, obteniéndose un total de $11, 600 pesos entre 9 artistas internos.

El próximo espacio de exhibición serán las Fiestas del Sol en Mexicali y más tarde se plantea abrir una tienda-galería donde albergue las distintas creaciones que se están realizando en los Ceresos del estado.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Proyectará el CECUT la Cinta “El Árbol de la Vida” Totalmente Gratuito en su Ciclo de Matinés

AlfaMedios.com 3 de Noviembre de 2017 Tijuana Baja California: El Ciclo de Matinés durante el mes …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.