martes , octubre 16 2018
Inicio / Cultura / SAN VALENTÍN DE LIBROS, COMPARTE BIBLIOTECAS AMOR POR LA LECTURA

SAN VALENTÍN DE LIBROS, COMPARTE BIBLIOTECAS AMOR POR LA LECTURA

AlfaMedios.com 14 de Febrero 2017

IMAC, proyecto Cita a Ciegas (6)Tijuana Baja California: Un San Valentín de libros llevó a cabo hoy la biblioteca “Luis Donaldo Colosio” repartiendo ejemplares en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de fomentar un ambiente de cordialidad y el amor por la lectura.

La biblioteca, ubicada en Lomas Taurinas, forma parte de la Red de Bibliotecas de Tijuana a cargo del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC). 

Lugares públicos como paraderos de autobús, parques, restaurantes, edificios o avenidas de la Zona Centro, así como espacios aledaños a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Otay, fueron los sitios donde se dejaron estos libros, envueltos como paquetes de envío.

También fueron entregados en Palacio Municipal, Centro de Gobierno, el Aeropuerto y la colonia Libertad parte alta y baja, así como en la Coordinación de Bibliotecas, ubicada en Zona Río.

IMAC, proyecto Cita a Ciegas (5)La iniciativa se realiza por primera ocasión bajo el nombre “Cita a Ciegas”en el marco del Día del Amor y la Amistad.

También promovidas por la biblioteca “Luis Donaldo Colosio” y su bibliotecaria Laura Villarreal, en años anteriores se hicieron entregas similares, aunque en menor número de espacios.

Los títulos repartidos, fueron en su mayoría de los géneros de novela, cuento y poesía, con autores destacados como el escritor mexicano Carlos Fuentes y el poeta uruguayo Mario Benedetti.

Una parte de los libros provino del acervo de bibliotecas, otros más donados por usuarios asiduos y todos los títulos fueron envueltos con ayuda de pequeños que asisten regularmente a la biblioteca “Luis Donaldo Colosio”.

El proyecto busca ampliarse en próximas fechas desde la Coordinación de IMAC, proyecto Cita a Ciegas (3)Bibliotecas, con el objetivo de acercarse de manera distinta a un público de lectores  y elevar la cifra de usuarios de bibliotecas.

Para realizar una próxima entrega, la Red de Bibliotecas de Tijuana invita a los ciudadanos a colaborar  donando uno o varios ejemplares de cuento, novela o poesía.

Los centros de acopio serán las bibliotecas “Benito Juárez”, ubicada a un costado de Centro de Gobierno, y la biblioteca “Luis Donaldo Colosio”, en la plaza de la Unidad y la Esperanza, en la colonia Lomas Taurinas.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Proyectará el CECUT la Cinta “El Árbol de la Vida” Totalmente Gratuito en su Ciclo de Matinés

AlfaMedios.com 3 de Noviembre de 2017 Tijuana Baja California: El Ciclo de Matinés durante el mes …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.