lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Espectáculos / Ruta Raztlán Recibió a Cultura Profética en Tijuana

Ruta Raztlán Recibió a Cultura Profética en Tijuana

AlfaMedios.com 5 de Julio de 2017

Por: Heriberto López

Tijuana, Baja California:IMG_0456El Pasado 1ro. de Julio llegó al Estadio Caliente a la Ruta Raztlán una noche de reggae, roots y paz, siendo “Cultura Profética” la banda principal del evento, agrupación formada en San Juan, Puerto Rico que se diera a conocer con su primera producción de estudio “Canción de Alerta” grabado en Jamaica en el estudio de grabación de Bob Marley.

 

Con su “Veinte Años Tour” bajo el brazo realiza su gira, tras presentar su show en Colombia y Perú continúa en nuestra ciudad Tijuana, Los Ángeles, Chicago, Orlando, Miami y Buenos Aires Argentina. Agrupación que viene promocionando su nuevo sencillo “Música sin Tiempo” el cual está lleno de ritmos caribeños y nos muestra la frescura de la banda.

 

Previamente a la aparición en el escenario de Cultura Profética, los encargados de poner a todos en ritmo ideal para distruftar fue Salvia Real que llega con su fusión de ritmos jamaiquinos, IMG_0440banda local que a sus seis años de carrera ha logrado abrirle conciertos a grandes iconos de reggae latinoamericano, presentando unas ideas frescas con temas propios siendo parte hoy de la Ruta Raztlán, tocando sus éxitos que los han llevado a tocar en grandes festivales. Pero Salvia Real no venía solo, con ellos desfilaron varios cantantes que hicieron un buen “Jam”, trayendo con ellos al dúo “Somos Uno” (Abatzi y Sista Khata) son los integrantes de este dueto tijuanense los cuales con su fusión reggae-dancehall prendieron junto a Salvia Real el escenario dando una cátedra del buen reggae que se hace en nuestra región.

 

Después de escuchar a estas dos grandes agrupaciones llega el turno de lo más esperado de la noche Cultura Profética “Le da Igual” fue el primer éxito que los puertorriqueños pusieron a cantar a los presentes, para seguidamente arrancar conIMG_0441 “Sube el Humo” llenando con una neblina mística de olores y sonido, “Ideas Nuevas” fue otra de las sonadas de la noche para elevar a su público, tocando también “Nadie se Atreve” canción que puso a cantar a los tijuanenses junto con su más reciente sencillo “Música Sin Tiempo” que demuestra el ritmo y sonido más fresco de la agrupación, sin dejar fuera todos sus grandes canciones como “Baja la Tensión”, “La Complicidad” , “Ilegal”, “Para Estar”, “La Espera”, éxitos del álbum “La Dulzura”, disco que se ha colocado entre los favoritos de sus fans. Tras tocar todos sus grandes éxitos Cultura Profética le pide a los presentes un poco de señales de humo para cerrar su concierto. “Saca, Prende y Sorprende, fumando es como la gente se entiende” es el mensaje de despedida de ¨Cultura¨, para seguir con su gira por Estados Unidos.

 

AlfaMedios.com Agradece al promotor la atención brindada para la cobertura de su evento.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

50 Años Led Zeppeling

AlfaMedios.com 1 Octubre de 2018 Tijuana Baja California: El 27 de septiembre de 1968, John Bonham, …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.