viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Deportes / RUSIA NO PUEDE ASISTIR A LOS JUEGOS OLIMPICOS

RUSIA NO PUEDE ASISTIR A LOS JUEGOS OLIMPICOS

anillos-olimpicos-juegos-olimpiadasAlfaMedios.com 22 de Julio de 2016

Suiza: Después de haber intentado el recurso de apelación RUSIA la corte de Arbitraje del deporte (TAS) rechazó tal apelación interpuesta por 68 atletas que pidieron revocar el veto que la IAAF, (Federación Internacional de Atletismo) después de las acusaciones de que el edo. Ruso patrocinó un programa de dopaje así como de ocultar dichas infracciones, con esto Rusia quedaría fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, lo que aumenta la presión al COI para sacar a toda la delegación de la cita olímpica.

“El fallo de hoy ha igualado las condiciones para los atletas”, dijo la IAAF en un comunicado, “El TAS premia laimages defensa del derecho de la IAAF para proteger el deporte, a los atletas limpios y apoyar la credibilidad e integridad de la competición”.

Sebastián Coe Presidente de la IAAF se dijo “Agradecido por que se hayan respaldado en el código antidopaje, nuestras normas y nuestro poder para hacer cumplir las normas”, “Este no es un día para declaraciones triunfales, no llegué a este deporte para impedir que los atletas compitan, el deseo innato de nuestra federación es incluir, no excluir” puntualizo Coe.

images (1)Sin embargo el ministro Ruso de Deportes Vitaly Mutko declaró que esta decisión fue totalmente “Política” agregó que su país estudiará futuras acciones ya que el veredicto es injusto, “En mi opinión es una decisión subjetiva, política y sin base legal”.

El tribunal del TAS valido el veto de la IAAF señalando que un país cuya federación nacional está suspendida “No puede optar a participar en competencias Internacionales, incluyendo los Juegos olímpicos”.

Por su parte el COI el próximo domingo decidirá si prohíbe que todas las delegaciones rusas de todos los deportes tomen parte en los Juegos de Rio de Janeiro próximos a celebrarse en el próximo mes de Agosto.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Atlas Fc Tienes Nuevo Patrocinador Linio

AlfaMedios.com 18 de <julio 2018 A partir del Torneo Apertura 2018 comienza la alianza estratégica …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.