jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Espectáculos / Rompe Paradigmas “Lucas” en el CECUT

Rompe Paradigmas “Lucas” en el CECUT

AlfaMedios.com 15 de Noviembre de 2017

ls0002Tijuana Baja California: 13 y 14 del presente mes fueron suficientes para que la puesta en escena llamada “Lucas” llegara a la ciudad a romper paradigmas, sí, una obra que transcurre en la década de los 90’s pero que sin duda alguna sigue vigente por la temática que encierra.

El elenco es de primer nivel, Odín Dupeyrón, Erika Blenher, Axel Alcántara, Lourdes Gazza y Nando Estevané que son los que tienen a su cargo los personajes que cobran vida para decirte entre muchas cosas más “La normalidad es relativa, hipotética y conceptual”.

Lucas es algo que no podemos contar pero que se mete en tu cabeza, te llena de reflexión sobre el como experimentas el amor en tu día a día, cuestionando tapujos y prejuicios que ciertamente han sido implantados por décadas atrás, dejando estelas de ideas erróneas.

ls0001Una obra que si bien dura aproximadamente dos horas y cuarenta minutos, nunca sientes el paso del tiempo ya que está llena de dinamismo, te provoca risa e inmediatamente después el sentimiento opuesto y en el trayecto mismo te cuestionas, analizas o empatizas sobre lo que vives y haces experimentar a tu semejante o incluso a ti mismo, con conocimiento o  no de causa.

Te obliga a enfrentarte ante un espejo y ver cuál es tu aporte para que las cosas sigan sucediendo de esta manera, preguntándote una y otra vez ¿Qué es el amor? ¿Una libertad que pocos tienen? Como esa una y muchas más preguntas te asaltan en tu mente, llevándote a querer saber más y dejándote esa enseñanza que el teatro da… Arte, que es Cultura y la Cultura es un restaurador del alma, en pocas palabras todo el ser humano que asiste sale con su toque de renovación por lo que se le ha restaurado su alma de una u otra manera.

Doce escenas muy bien ambientadas con los cambios de luz exactos, así como algo inusual ocurrió en CECUT, enls0003 esta ocasión no falló el sonido (algo que se agradece enormemente), un público expectante, atento, mismo que estuvo enfocado en todo momento y que finalmente ovacionó de pie al final de esta obra.

Es muy significativo el que las personas al final esperen un obsequio con esmero, que expresen “Estábamos equivocados” y que mientras lo emiten se observa que el mensaje ha llegado a buen puerto, por ende Lucas logra el objetivo al tener temas con fondo y forma que son dichas con una sinceridad brutal.

El equipo AlfaMedios.com en pocas ocasiones hace lo siguiente: Si ves en tu ciudad esta obra… No te la pierdas! Te aseguramos que llegará el momento de querer volver a verla y disfrutarla, es en definitiva de esas obras que volverías a repetir sin lugar a dudas.

Agradecemos a Carma Producciones así como a grupo Odín Dupeyrón por todas las facilidades otorgadas para la cobertura de su evento.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Y La Polilla Cayó por Matute en el Palenque Tijuana.

AlfaMedios.com 31 de Agosto 2018 Por: L. Margarita Guerrero Gámez / Ma. Teresita Díaz Estrada …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.