lunes , octubre 15 2018
Inicio / Tijuana / RINDE PROTESTA MIGUEL ANGEL BADIOLA COMO PRESIDENTE ESTATAL DE CANIRAC

RINDE PROTESTA MIGUEL ANGEL BADIOLA COMO PRESIDENTE ESTATAL DE CANIRAC

img_4173Con el reto de fortalecer al sector gastronómico para que se mantenga como uno de los principales activos en la llegada de turismo a Baja California, el Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño, rindió protesta como presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y delegación Tijuana.

 La presidenta nacional de la Canirac, Lic. Rosa María López fue la encargada de tomarle la protesta de ley a Badiola Montaño y a su mesa directiva 2016-2017, integrada por Juan José Plascencia, Héctor Kabande, Ariel Angulo, Felipe Pavlobich, Ezequiel Rodríguez y Giovanni Angulo.

 dsc_0695A la ceremonia asistieron representantes del sector, presidentes de organismos empresariales, directores de empresas y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

 Badiola Montaño mencionó que dentro de su plan de trabajo está el contribuir a la regularización de más de 2 mil restaurantes de todo el estado, así como vincular a los tres órdenes de gobierno, con el sector gastronómico y el empresarial para una coordinación que permita explotar el potencial de la segunda industria generadora de empleo más importante del México.

 “En este sector tan importante siempre existen retos, al ser la segunda industria más importantedsc_0688 en términos de generación de empleos en el país; pero el primero de ellos, es el hecho de representar a los afiliados y a los no afiliados no solo en Tijuana y Tecate, si no ahora en todo el estado y servir como un vínculo para cubrir las necesidades reales del sector gastronómico-restaurantero”, refirió.

 Detalló que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Turismo de Baja California para concretar la llamada “Ruta Gastronómica”, ya que según la secretaría el 40% del turismo en el estado es atraído por la gastronomía de la región.

 Por otro lado, el presidente de la Canirac resaltó que la unión entre restauranteros hoy es una img_4090realidad, solo falta visitar a los agremiados en todo el estado para saber cuáles son las nuevas necesidades de las que no tienen conocimiento.

 Además propiciará aún más el acercamiento con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para trabajar el tema de los “marbetes” de las botellas de vinos y algunos otros temas que tienen que ver con los distintos órdenes de gobierno.

 “Uno de los retos más grandes es poder responder a la confianza de todos estos hombres que han labrado el camino que hoy estoy recorriendo, el hecho de que estos hombres se hayan unido es un reto que me confiere grandes acciones”, indicó Badiola Montaño.

 En ese sentido destacó que uno de los eventos en los que se está trabajando, el cual contemplaimg_4127 llevar a la Zona del Río, es un festival de representatividad del mosaico gastronómico del país que se tiene planeado realizar en entre las instalaciones del Hotel Lucerna y Guadalajara Grill.

 De igual forma se planea reunir a los mejores restaurantes de San Diego y Tijuana a la explanada del CECUT, para que muestren sus ofertas culinarias.

 Cabe destacar que durante la toma de protesta del Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño se dio cita el presidente del CCE Tijuana, Humberto Jaramillo Rodríguez, el presidente de Grupo Plascencia, Juan José Plascencia, así como los empresarios Ing. img_4184Jorge Hank Rhon, Salomón Cohen, Mauricio Fernández, José Galicot y Alejandro Uribe, entre otros.

 También delegados federales, Subprocuradores del Estado, integrantes del Cabildo de Tijuana y del Consejo Consultivo de la Canirac, que lo conforman ex-presidentes.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Se Incendiara La Muestra Nacional de Teatro

AlfaMedios.com 01 de octubre de 2018 Tijuana Baja California: Por cuarta ocasión ha sido seleccionada …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.