jueves , junio 21 2018
Inicio / Política / PROTESTAS EN MEXICO POR EL ALZA DE PRECIO EN GASOLINAS

PROTESTAS EN MEXICO POR EL ALZA DE PRECIO EN GASOLINAS

AlfaMedios.com 2 de Enero de 2017

15877794_10154960808641385_769206258_oTijuana Baja California: El aumento a la gasolina del 20% ha generado una serie de reacciones en al menos 29 estados del país, en donde se han realizado bloqueos de carreteras, cierre de gasolineras, carreteras que han paralizado ciertamente las actividades.

En Tijuana como en Rosarito docenas de personas se sumaron a las manifestaciones con pancartas acusatorias sobre su sentir y afectación directa.15823645_1845074802442118_4465820343123075531_n

Mientras el Presidente Enrique Peña Nieto sigue de vacaciones el secretario de hacienda trato de explicar esta alza como una medida que de no haberla realizado tuvieran que subir los impuestos, recortar el gasto público o pedir prestado el Sr. José Antonio Meade.

“El año pasado el costo de las gasolinas en el mundo se incrementó 24.5 por ciento, en México 3 y esto no tuvo un proceso en la formación de preciosp-2 desordenado en el mundo, no tendría por qué tenerlo en México”

“Esto es una medida responsable, difícil, que nos hubiera gustado no tener que tomar, (pero) cuida también las finanzas públicas y esa estabilidad también se retroalimenta en los procesos de formación de precios y nos ayuda”.

p-3Finalmente, señaló que habrá diálogo constante con todos los sectores, pero adelantó que “eso no cambia la realidad de la dinámica de costos que es la que está impactando los precios. Toca a la SHCP dar las explicaciones y asumir el costo de la decisión y es una decisión que estaba normada y planeada y tenemos que salir a explicar y dar la cara” (1).

Sin embargo la ciudadanía en general (aparentemente sin afiliación política) a paralizado en forma de protesta, con un claro mensaje de hartazgo, ya que el bolsillo en general sufrirá los estragos con la alza de los productos básicos quep requieren para el sustento de cualquier hogar.

El desabasto ha sido ya otra constante siendo un país petrolero, pero el gobierno no ha transparentado el costo real de lo que cuesta la extracción, almacenamiento, refinación, impuestos y utilidad de cada barril asi como su distribución que justifique dicha alza, todo esto después de que con la denominada reforma energética se dijo que bajarían los precios.

p-1Dejando al aire las siguientes preguntas ¿Quiénes son los que autorizaron el alza del precio del petróleo? ¿Y la reforma energética? ¿Cómo poder revertir esta alza? ¿A dónde parara la economía de todos los mexicanos? Estas son preguntas que seguramente cada mexicano está en este momento haciéndose pero sin obtener una respuesta real y tangible que les de la seguridad.

(1) http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/12/29/descarta-meade-que-alza-en-gasolina-tenga-impacto-inflacionario

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Sorprende Donacion de 10 Hectareas para Hacer Campo de Golf para Niños Pobres ¿De que se Trata?

Alfamedios.com 10 de Novuembre 2017 Sorprende el boletín de prensa que nos envía la Alcaldia …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.