domingo , julio 22 2018
Inicio / Tijuana / PROMOVERÁ CDT PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL

PROMOVERÁ CDT PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL

IMG_6761Con la finalidad de incrementar el índice de empleo entre los jóvenes de la ciudad, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) en coordinación con la Confederación  Patronal de la República Mexicana (Coparmex Nacional), sumarán esfuerzos para que el Programa Mexicano de Formación Dual se consolide dentro de la agenda pública y empresarial de la región.

 El presidente del Consejo de Vinculación Educativa del CDT, Ariosto Manrique Moreno, afirmó que es indispensable respaldar este modelo, a través de gestiones con la llamada “tetra-hélice” que se conforma con los distintos órdenes de gobierno, empresas y academia.

 “El Programa Mexicano de Formación Dual forma parte del Plan Estratégico Metropolitano dentro del Eje de Educación, por lo que estaremos colaborando con Coparmex para promover la vinculación entre empresas y estudiantes”, expresó.

 Detalló que la primera acción del CDT será la concientización entre  las pequeñas, medianas y grandes empresas, IMG_6783para darles a conocer la existencia de este método de preparación estudiantil, el cual vincula a las instituciones educativas con los centros laborales de la ciudad.

 Manrique Moreno abundó que se establecen relaciones de trabajo para que los estudiantes implementen en la práctica, las habilidades adquiridas teóricamente dentro de las aulas.

 Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Educación de Coparmex, Gustavo Fernández de León, explicó que el Programa de Formación Dual, consiste en capacitar a alumnos que estudian carreras técnicas en Conalep o Cecyte, dentro de las mismas empresas.

 Esta vinculación se da  fuera del tradicional concepto educativo de las prácticas profesionales, en donde los estudiantes que acuden a las empresas solo a “sacar copias”, pues está basado en un diseño de origen alemán que ha tenido resultados positivos en ese país europeo, pues gracias a ello se ha reducido el desempleo.

 “Con el CDT Hicimos el compromiso de generar reuniones con empresarios que tengan la industria apropiada para sumarse al Modelo de Formación Dual y para actualizarlos en nuestros avances y de esa manera coadyuvar a incrementar la calidad educativa en el estado”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Leon Bridges Presenta “Good Thing”

AlfaMedios.com 15 de Julio de 2018 Tijuana Baja California: Good Thing, el segundo y muy esperado …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.