viernes , mayo 25 2018
Inicio / Tijuana / PRIMICIA: DECLAN MCKENNA REVELA VIDEO PARA THE KIDS DON’T WANNA COME HOME

PRIMICIA: DECLAN MCKENNA REVELA VIDEO PARA THE KIDS DON’T WANNA COME HOME

AlfaMedios.com 4 de Marzo 2017

image004Tijuana Baja California: El video fue dirigido por Bunny Kinney y filmado en Barnet, North London. Cuenta con una gama de adolescentes que están todos comprometidos, motivados y activos en tratar de hacer una diferencia para su futuro colectivo. El video está entremezclado con viejas secuencias de adolescentes de generaciones pasadas, igualmente motivados para hacer campaña y actuar por un futuro mejor. Es un reloj oportuno e inspirador.

Declan: “El video trata de marcar las verdaderas preocupaciones de los jóvenes, y así, en ese sentido, no se trata sólo de convencer a los actores, sino de dejarlos hablar. Es algo que la raza humana ha evitado hacer a sus jóvenes a lo largo de la historia.”

 The Kids Don’t Wanna Come Home será parte de su álbum debut, que se estrenará esta primavera en Columbia Records / Sony Music. La nueva canción sigue la inclusión de Declan en las votaciones de Sound of 2017 de BBC, una actuación reciente en el Future Festival de Radio 1 y un sano rastro de apoyo a los medios de comunicación a lo largo de 2016 incluyendo el show de Later…With Jools Holland.

 En un período muy corto de tiempo, Declan McKenna, recién cumplido 18image002 (3) años, se ha convertido en sinónimo de envolver sus canciones de alt-pop en contenido lírico inteligente y comprometido. Ha sido una llegada oportuna para este joven músico británico que no proclama tener todas las respuestas, pero cree que su deber, al menos, plantea algunas preguntas pertinentes. Tal vez crucialmente, ninguno de los activistas en Declan viene a expensas de su oído para una melodía, y Kids Don’t Wanna Come Home es otra prueba tentadora a ese álbum debut, debido a anunciar inminentemente.

 Siguiendo el amplio alcance de las cuestiones planteadas en los primeros sencillos; Paracetamol, Bethlehem e Isombard, Kids… una vez más se basa en la experiencia, y las posiciones de las frustraciones y pensamientos de Declan. La canción fue inspirada por una serie de acontecimientos ocurridos a lo largo del año 2015, y todavía era un trabajo en progreso hasta que el ataque tuvo lugar en París el 13 de noviembre y le dejó con un sentido muy real de miedo y vulnerabilidad que aún no había experimentado. Al salir de París en las primeras horas de la mañana, Declan se dio cuenta de que había experimentado de primera mano lo que había tratado de expresar antes en la canción: la impotencia de un joven en el mundo de hoy, experimentando el shock y el terror, y observando impotentemente a aquellos en posiciones de poder que causan tanta incertidumbre para el futuro.

 Kids… es el rally de Declan en contra de la presunción generalizada de que la generación más joven es auto-obsesionada y simplemente pegada a sus teléfonos móviles. En realidad, Declan argumenta que él y sus amigos están más involucrados políticamente que nunca y que se preocupan por cosas como el conflicto, la economía, y el cambio climático. La frustración de que eran, hasta muy recientemente, demasiado jóvenes para votar sobre algo que afecta directamente a su futuro. A pesar de esas frustraciones muy reales, The Kids Don’t Wanna Come Home es una canción que provoca un sentimiento de esperanza, y cómo en última instancia los jóvenes quieren luchar positivamente por el cambio a través del arte y la conversación.

Es una canción fantástica, en una colección cada vez más grande de fantásticas canciones lanzadas por este joven artista que está creciendo rápidamente.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Regreso Cosos Cañón, Estuvo cañón!

AlfaMedios.com 10 de Abril de 2018 Por: L. Margarita Guerrero Gámez / Ma. Teresita Diaz …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.