lunes , noviembre 12 2018
Inicio / Cultura / PRESENTAN LIBRO “LAS CAMPAÑAS POLITICAS Y GOBIERNOS EN LAS REDES SOCIALES”

PRESENTAN LIBRO “LAS CAMPAÑAS POLITICAS Y GOBIERNOS EN LAS REDES SOCIALES”

AlfaMedios.com 20 de Marzo 2017

17379818_10154346119631301_801404883_oTijuana Baja California: El internet llegó para quedarse y con él surgieron nuevos modelos de comunicación para mantenernos en contacto con nuestras familias, amigos o simplemente con personas con gustos afines a los nuestros aun sin que los conozcamos personalmente; las redes sociales son hoy en día la plataforma de uso diario en donde expresamos al instante las situaciones, sentimientos o simplemente algo que queremos que los demás sepan.

Estas redes fueron tomando fuerza en el ámbito personal, los negocios, medios de comunicación, la música, hasta que llegaron a la política. En nuestros días, un político sin redes sociales está condenado a perder seguidores, las campañas antiguas en donde el político o aspirante a cualquier cargo dependía de los medios tradicionales como la televisión, la prensa o la radio han quedado en segundo plano. Lo de hoy es la comunicación al instante.

Pero este tipo de nuevas campañas necesitan una estrategia diferente, un lenguaje distinto porque los usuarios son en su mayoría jóvenes que distan mucho de las formas de expresión de sus padres o abuelos. Las nuevas generaciones de políticos deben tener especial cuidado en lo que hacen y dicen, pues ahora cualquier persona tiene un celular y puede estar grabando o transmitiendo en vivo lo que el candidato o cualquier persona cercana dice o hace.

17408046_10154346119411301_1535860763_oEs por esto, que Armando León Valladolid y Jorge Camarillo Govea, presentaron el libro Las Campañas Políticas y Gobiernos en las Redes Sociales en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (CECUT) en donde expusieron, basados en sus experiencias como asesores en diferentes campañas políticas, la importancia de dar un manejo adecuado y especial a las redes sociales usadas con fines políticos, porque si bien son una plataforma de alto alcance que puede catapultar positivamente a un personaje, cualquier error, por mínimo que parezca, puede representar una catástrofe para las aspiraciones políticas o sociales de un candidato.

El libro presenta estadísticas y ejemplos de casos de éxito en manejo adecuado de las campañas políticas en estas plataformas. Además nos presenta a las redes sociales como un nuevo campo de batalla en donde se puede ganar o perder una elección. Incluye además un decálogo del político, en donde se exponen consejos que aplicados adecuadamente pudieran ser factor de éxito en campaña.

Sin duda alguna, este libro debe ser considerado obligatorio para todo aquel aspirante o candidato que decida emprender una campaña política y que quiera conquistar y ganar adeptos a través de las redes sociales. El libro puede conseguirse en librerías, así como a través de facebook y twitter en la página de Business Thinking y en www.businessthinking.com.mx

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Desastre Ecológico “En 48 horas Desaparecieron las cascadas de Agua Azul” en México

AlfaMedios.com 11 de Noviembre de 2017 Chilón Chiapas: Las emblemáticas cascadas de Agua Azul ubicadas …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.