domingo , agosto 19 2018
Inicio / Tijuana / Por qué los eventos en México son excesivamente altos en precio

Por qué los eventos en México son excesivamente altos en precio

Alfamedios.com 21 de Mayo de 2017

AlfaSincerote 0002

portada 2Tijuana Baja California: Quizás cuando tú has ido a adquirir un boleto para un espectáculo te ronda por la cabeza ¿Por qué es tan caro? Bueno la respuesta depende de varios factores algunos incluso dependen de las medidas y alzas en precios de gasolina, impuestos.

Sin embargo en Tijuana por ser frontera, recibimos la información de que en Estados Unidos ciertamente (el mismo artista o grupo) salen mucho más económico que aquí a pesar de la fluctuación del dólar, entonces ¿cuál es la razón? La respuesta es algo fácil y difícil al mismo tiempo.

Resulta que en EUA existe una tabulación (precio) por la cual se rigen todos los espectáculos, la respetan los artistas y promotores quienes están inscritos en esa asociación y su función es proteger tanto al promotor, artista, público.

¿Cómo funciona?

Un promotor elige el artista o espectáculo a contratar y el lugar donde se llevará acabo el evento, pero todo en conjunto no puede cobrar más de lo que existe en la tabulación, porque no tiene la misma popularidad en un lugar que otro, por lo tanto cobra de acuerdo a un mínimo de público que entrará a verlo, en México eso prácticamente ¡NO EXISTE!

¿Cuantos han asistido a un concierto de un afamado artista mexicano en 100 dólares? Muchos, sin embargo aquí el cobro es diferente, también implica el hecho de que por estos lados hay ocasiones que se traslada desde la Ciudad de México, todo lo que se requiere para llevar a cabo el concierto o evento, luces, sonido, pantallas, adicionen los impuestos, los cargos por servicio, el cobro de protección civil, publicidad, cortesías, etcétera, etcétera, la lista es muy larga.

FC0009Incluso existen artistas Mexicanos que cobran en dólar por consiguiente en algunos lugares la forma de protegerse es cobrando en esa misma moneda debido al tipo de cambio del día en que adquieres los boletos, algo que desafortunadamente nadie regula.

Ahora pasa otra situación, muchas personas no tienen la cultura de adquirir sus boletos a tiempo, generalmente lo dejan a última hora y es por ello que a pesar de haber invertido grandes cantidades de dinero se cancelan los eventos.

A todo lo anterior sumemos el hecho de que la crisis económica nos afecta a todos. Es cada vez más difícil que aparte de las escuelas, vacaciones, festejos de familia, etcétera, se asista a un evento de gran magnitud.

Además, en EUA existen apoyos del Departamento del Tesoro a promotores que hacen eventos en otros países por ejemplo Cuba, también cuando donan parte de sus ganancias asegurando que los cubanos asistan a eventos que pueden pagar, claro esto antes del actual presidente.

Los que son promotores de la ciudad tienen un gran respeto ya que ser pacientes y lograr llenos (en el mejor de los casos) es un gran logro, pero definitivamente permanecer, dentro de esa cuestión por largos años tiene un mérito aparte.

Así que las cosas cambiarán hasta que realmente se tenga en el país sistemas como el de la asociación de artistas yrm0034 promotores que en otros lados asegura que todos tengan un buen ingreso por que es de todos sabido que se crean fuentes de trabajo, gana el artista, promotor y tú como público todos bajo un precio justo.

 

Fuentes:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-artistas-promotores-eeuu-podran-beneficiarse-economicamente-eventos-cuba-20160203050239.html

http://www.promotoresunidosusa.net/paginas.php?categoria=&id=121

 

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Bazzi Reveló Una canción Sorpresa “Beautiful” Escucha El Éxito Del Momento En EUA

AlfaMedios.com 7 de Agosto de 2018 Tijuana Baja California:  El aclamado cantautor y productor Bazzi …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.