martes , octubre 16 2018
Inicio / Tijuana / PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO CON “CAMPAMENTO EMPRENDEDOR” EN TIJUANA INNOVADORA 2016

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO CON “CAMPAMENTO EMPRENDEDOR” EN TIJUANA INNOVADORA 2016

AlfaMedios.com 6 de Noviembre de 2016

sedeco-en-tijuana-innovadoraTijuana Baja California: Para acercar a los emprendedores y a las MiPymes los programas y servicios disponibles para alentar su permanencia y mejorar su operación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participa con el  “Campamento Emprendedor” dentro del evento Tijuana Innovadora 2016 en el World Trade Center de esta ciudad.

El titular de la Sedeco, Carlo Bonfante Olache, señaló que el campamento es un esfuerzo promocional que impulsa el Gobierno del Estado para estar más cerca de los ciudadanos, como lo ha solicitado el Gobernador Francisco Vega.

Explicó que el programa incluye talleres especiales y asesorías gratuitas de interés para emprendedores y microempresarios locales que buscan elevar su productividad y competitividad, asimismo, comentó que para el sábado 5 de noviembre se contempla abordar los temas “Como vender tu idea de negocio” y “Proceso de crecimiento de la empresa”.

Con respecto a la programación para el día lunes, las actividades iniciarán a las 10:00 horas con la capacitación Crédito Joven a cargo de Nacional Financiera (NAFIN), mientras que a las 11:00 horas, el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Sedeco hablará sobre el crédito accesible de “Emprende”. Más tarde, el sistema de Administración Tributaria (SAT) brindará  asesoría del Régimen de Incorporación Fiscal y del Programa de apoyo a la formalización “Crezcamos Juntos”, para posteriormente culminar con la presentación de programas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la incubación de nuevos negocios en línea.

El martes 8 de noviembre, el clúster IT@Baja informará sobre la protección de la propiedad intelectual, Cetys Universidad impartirá el taller de la generación de ideas y desarrollo de modelos de negocio; y más tarde se hablará de campañas creativas y de la administración de proyectos,  para cerrar con la presentación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas por parte del Ayuntamiento de Tijuana.

Del mismo modo, el miércoles 9 de noviembre, el INEGI invitará a realizar tu propio estudio de mercado con las herramientas tecnológicas que están disponibles y que utilizan la geo referenciación para ubicar la competencia y los clientes en distintas zonas del espacio urbano y finalmente el día 10 de noviembre se promoverá la Convocatoria del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2016, que en esta edición tendrá una categoría especial para emprendedores.

Las personas que estén interesadas en obtener mayor información sobre los talleres pueden enviar un correo electrónico a: caetij@baja.gob.mx.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Se Incendiara La Muestra Nacional de Teatro

AlfaMedios.com 01 de octubre de 2018 Tijuana Baja California: Por cuarta ocasión ha sido seleccionada …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.