sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Deportes / DONA 115 MIL PESOS MARATONISTA ALICIA BARRUTIA A MUJERES POR MUJERES A.C

DONA 115 MIL PESOS MARATONISTA ALICIA BARRUTIA A MUJERES POR MUJERES A.C

IMG_6358Tijuana Baja California:115 mil pesos fueron donados a Mujeres por Mujeres A.C, Asociacion Civil y Grupo de Apoyo para mujeres y hombres que han sido diagnosticados con cáncer, esto por parte de la corredora maratonista, Lic. Alicia Barrutia quien realizó una caminata en Tokyo, Japón para recaudar fondos para esta noble causa.

 La Presidenta de la Asociación Mujeres por Mujeres, Michel Sánchez señaló que a lo largo de 3 años han apoyado a más de 3 mil mujeres en Tijuana y las principales causas son  cáncer de seno y cáncer cervicouterino, por lo que actualmente tienen entre 40 y 50 mujeres activas apoyando a esta comunidad.

 En ese sentido, mencionó que el donativo es para ayudar a las mujeres de IMG_6351dicha comunidad, desde los medicamentos, transporte, una consulta de segunda opinión hasta una biopsia cuando ellas ya están cerca de tener un diagnóstico positivo.

 Al mencionar que se necesita bastante ayuda de todos los sectores privados y públicos, Michel Sánchez puntualizó que hace falta más difusión porque la enfermedad va a la alza, y en Tijuana hay un número muy alto de casos, donde además la migración influye bastante para que las personas lleguen a la ciudad con la esperanza de recibir un apoyo, al escuchar que hay programas y asociaciones que tienen este fin.

 “Definitivamente hemos podido ayudar con muy buenos resultados a cerca del 97 al 98 por ciento de nuestra comunidad gracias a la detección temprana y a que ellas teniendo un apoyo y un enlace directo a los servicios médicos han tenido resultados excelentes”, expresó.

 Por su parte, la corredora maratonista, Alicia Barrutia dio a conocer que lleva IMG_6348alrededor de 6 años “corriendo con causa” desde que inició con los maratones, y este es el quinto maratón que realiza a beneficio de una fundación.

 “Siempre tuve presente que a través del deporte yo quería dar algo a mi comunidad, y después de ya haber corrido 12 maratones, a 2 meses de correr el
maratón de Bostón una amiga me solicitó hacerlo a favor de una fundación y vender cada kilómetro a mil pesos con distintos patrocinadores, empresas, amigos y demás; en esta ocasión nos tocó apoyar a Mujeres por Mujeres”.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

TOROS “Alista Rotación de Abridores”

AlfaMedios.com 8 de Junio de 2018 Tijuana Baja California: Carlos Hernández y Kyle Lobstein serán los …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.