martes , noviembre 20 2018
Inicio / Espectáculos / NORTEC COLLECTIVE HACE VIBRAR LA EXPO CERVEZA ARTESANAL.

NORTEC COLLECTIVE HACE VIBRAR LA EXPO CERVEZA ARTESANAL.

NortecAM_12Alfa Medios, Mayo 31 de 2016

Tijuana.- La Expo Cerveza Artesanal vibro con el regreso de Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible. Y es que paso un año para que el hoy dueto “electrónico” se volviera a reunir después de la presentación en la inauguración de la temporada de béisbol en el estadio de los Toros en el 2015, para que se volviera a oír la ciudad que escucho por primera vez esa mezcla de ritmos de norteño, banda sinaloense y tambora con música electrónica.

Eran las 11:45 pm de 27 de mayo cuando un equipo de trabajo comienza a arreglar el escenario para que Ramón Amezcua “Bostich” y Pepe Mogt “Fussible” subieran al escenario, mientras la gente ya comenzaba a tomar su lugar para un show esperado por el público tijuanese.

Mientras las degustaciones de Cerveza Artesanal se dejaban notar en las manos de los ahí presentes, y la emoción por ver a uno de los proyectos que nació en Tijuana en el año de 1999 y marcaron una nueva tendencia de música electrónica y hoy mundialmente reconocida, se vivían esos minutos de desespero para ver a Nortec Collective, y es que era lo menos ya que tenían un par de años que no se presentaban así con el nombre de este colectivo.

NortecAM_08Llena las 12:00 am del 28 de mayo, una madrugada cálida que apenas comenzaba, cuando se apagan las luces del escenario y se comienza a escuchar gritos para recibir al colectivo Nortec, segundos después se ve a Bostich y Fussible tomar su lugar frente a sus instrumentos para dar vida a esa música electrónica peculiar.

No tardo la gente en responder a la música con saltos, movimientos un tanto descontrolados, dejando avivar el gozo de los ritmos que se dejaban escuchar desde el escenario hechos por la mezcla de las tubas, clarinete, trompeta, guitarras y acordeón fusionados con los “beats” de lo electrónico.

Nortec es sin duda es una carta de presentación de Tijuana hacia el mundo y es que este colectivo ha estado presente en Festivales Nacionales e Internacionales, ciudades europeas así como en entrega de premios como los Grammys.

“Nos ubican como tijuanenses y se les hace extraño ver las tubas y los acordeones, con esto nos ha ido bien por eso es que nos invitan a este tipo de festivales” comento Pepe Mogt antes de subir al escenario en exclusiva para AlfaMedios.

Esta presentación fue la punta de lanza para lo que será una gira por algunas partes de la república mexicana y otros países.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

50 Años Led Zeppeling

AlfaMedios.com 1 Octubre de 2018 Tijuana Baja California: El 27 de septiembre de 1968, John Bonham, …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.