viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Espectáculos / Nativo Fest 2018

Nativo Fest 2018

AlfaMedios.com 03 de Noviembre de 2018

Por: Ma. Teresita Díaz Estrada / Lucero Trejo

Tijuana Baja California: Este año se dio la primera edición del festival denominado Nativo el cual tiene una propuesta original y propia de lo que es un concierto único en nuestro estado. Fuimos testigos de la dedicación, pasión, amor y enfoque de este evento que siendo la primera edición quizás no fue recibida de la mejor manera, sin embargo aún sin tener mucho aforo, el promotor decidió seguir adelante con una valentía que pocos tienen.

El lugar designado para ello fue Rancho Mina Vieja situado en Ojos Negros en el municipio de Ensenada, un espacio de 32 hectáreas en el cual nos recibieron con una sonrisa y los brazos abiertos para vivir una experiencia diferente, de inmediato cada uno de los que asistimos nos dispusimos a levantar las casas de campaña, así como alistarnos para llegar a la cita de ir a disfrutar del senderismo.

El recorrido fue para algunos pan comido, pero para otros fue como un reto personal de lograr subir y bajar un recorrido de 4 kilómetros para llegar a la cima, donde simplemente vas disfrutando del aire puro y la sensación de libertad que te da el caminar en terrenos que son sembradíos que dan cada año pepinos, calabazas, sandias, etc. con calidad de exportación, el olor a tierra así como el ir escuchando de los guías lo especial que es para ellos trabajar y como vivir el día a día ahí es simplemente único, mientras que a lo lejos se distinguía perfectamente los sonidos de las bandas que estaban ya en el escenario.

Este evento se denominó Nativo debido a que se tiene el compromiso social de ayudar a los indígenas que habitan en las inmediaciones del lugar, se tuvo el contacto tangible de Calpulli Tlatlaukitepec quién realizó actos ceremoniales: el saludo de los 4 rumbos, que vienen de tiempos ancestrales y son catalogadas como místicas.

Un imponente escenario que albergó a talentos locales como Grenda, Entre Desiertos, Slares, Jardín Lefaux & Paulina RY pero encabezando Kinky quienes sin pretensión alguna dieron entrevista a los medios de comunicación, en donde dieron a conocer que pronto presentarán su nuevo material discográfico donde se mantienen en su esencia la cual es el involucrar a diferentes géneros para hacer una canción.

La noche continuó y a medida que esta transcurría los sonidos te envolvían pero básicamente es quizá el primer concierto en el que definitivamente todos (literal), enfocamos nuestros sentidos a lo que estábamos viviendo ya que en ese lugar no llega el internet, por lo tanto si alguno estaba con celular lo más que podía realizar eran videos o fotos, pero básicamente sin acceso y por ello disfrutaron cada instante que fue utilizado para bailar, brincar, cantar, disfrutar todas las participaciones musicales.

Durante el evento se pudo disfrutar de comida y bebida al gusto de cada paladar, al término de la actividad en el escenario principal tod@s nos reunimos en las diferentes fogatas para seguir conversando y disfrutando de la noche, sus sonidos, las estrellas, etc..

Así transcurrió este evento que no terminó ahí, ya que al día siguiente desde muy temprano el olor a birria, menudo y diferentes platillos levantaron hasta al más desvelado, los valientes y atrevidos disfrutaron de un paseo ciclista, para nosotros el tiempo había terminado pero sabemos que el próximo año este festival promete tener una nueva edición en la que definitivamente lo principal es que tu vivas la experiencia nativa.

AlfaMedios.com agradece todas las facilidades para la realización de esta nota.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Hanne Mjøen lanza Sounds Good To Me

AlfaMedios.com 01 de Octubre de 2018 Tijuana Baja California: Hanne Mjøen es una artista pop emergente …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.