jueves , junio 21 2018
Inicio / Cultura / MUESTRAN TALENTO ARTÍSTICO ALUMNOS DE CECyTE EN TIJUANA

MUESTRAN TALENTO ARTÍSTICO ALUMNOS DE CECyTE EN TIJUANA

CECyTE BC-presentaciones 2TIJUANA, B.C.- Sábado 9 de julio de 2016.- Un total de 200 alumnos de los planteles La Presa, El Niño, Altiplano, Águilas, Villa del Sol, Cachanilla, Pacífico y Florido del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) en Tijuana, participaron en el cierre de actividades cocurriculares de cultura, en las instalaciones del Teatro Zaragoza de esta ciudad.

La Coordinadora de Arte y Cultura del CECyTE BC, Ericka Guerrero Camacho, comentó que durante el evento los alumnos presentaron números artísticos de danza, canto, guitarra, piano, literatura y teatro, que fueron disfrutadas por familiares y personal de los planteles.

Refirió que los alumnos del taller de literatura realizaron una lectura de cuentos que ellos mismos  redactaron durante sus clases, mientras que en el área teatral los estudiantes del profesor David Gardea presentaron un fragmento del musical Mago de Oz, entre otras muestras realizadas.

La funcionaria estatal mencionó que estas actividades forman parte del programa denominado “Arte y Deporte en tu CECyTE BC”, lo que representa un esfuerzo para brindar a los jóvenes una educación integral y no sólo tecnológica y son cada vez más los alumnos que se interesan por inscribirse en alguna de las disciplinas.

Explicó que las cocurriculares son materias artísticas y deportivas dirigidas a los jóvenes que cursan el primero y CECyTE BC-presentaciones 1segundo semestre, para lo cual las disciplinas artísticas son teatro, danza, música, literatura, y artes plásticas y visuales; en la rama cívica se incluyen la escolta y banda de guerra, mientras que los deportes promovidos son atletismo, béisbol, tae kwon do, básquetbol y acondicionamiento físico.

Guerrero Camacho expresó que con este programa se busca que los estudiantes conozcan distintas disciplinas, a fin de interesarlos en practicarlas fuera del horario escolar, además de que son un complemento a su educación integral.

Agregó que durante las últimas semanas se han realizado en la entidad las muestras de clases de cocurriculares de los respectivos planteles, con la participación de 5 mil alumnos de aproximadamente 40 espacios educativos.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Proyectará el CECUT la Cinta “El Árbol de la Vida” Totalmente Gratuito en su Ciclo de Matinés

AlfaMedios.com 3 de Noviembre de 2017 Tijuana Baja California: El Ciclo de Matinés durante el mes …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.