jueves , octubre 18 2018
Inicio / Uncategorized / MUESTRA FOTOGRÁFICA

MUESTRA FOTOGRÁFICA

AMÁ DE LLAVES DE ESTEFANY MAYA FUE INAUGURADA EN EL CECUT

AlfaMedios 7 de Maro 2016.

** Las once fotografías en un formato cuadrado, fueron tomadas en un proceso ya en desuso, una cámara Rolleiflex con película Kodak Portra, la luz natural empleada dota a las imágenes de suavidad.

TIJUANA, B.C.- Amá de Llaves es el título de la exposición recién inaugurada en Pasillo de la Fotografía Vidal Pinto del Centro Cultural Tijuana y que la artista de la lente Estefany Maya ofrece como su primera muestra individual.

.

Estefany Maya recrea las historias que su mamá, ama de llaves de un motel, le compartió a quien es Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Tijuana.

A partir de los objetos olvidados en las habitaciones, todos de la más distinta ralea, Maya fue conformando esta muestra; “trabajé con una fotografía análoga, ese tipo de cámara solamente te da un enfoque, se dificultan todos los objetos pequeños, la idea es que no se viera simple y soso” explicó la fotógrafa en entrevista.

“Hubo varias dificultades psicológicas y personales, tuve que vencer primero mi prejuicio al encontrarme con objetos que son utilizados detrás de una puerta, nos escondemos para utilizarlos, también sobrepasar mi miedo personal y también el de mi mamá, ella fue la cómplice sin ella, no hubiese sido posible este proyecto”, dijo.

12828427_1768005000090241_1553919482600370420_o“En el motel ella presenció la prostitución de hombres y mujeres, infidelidades de pareja, uso de armas y drogadicción, violencia física y migración, falsificación de identificaciones y de tarjetas de crédito, todo bajo el techo de una renta mínima de cuatro horas”, mencionó.

“Esta es la primera vez que trabajo con mi hija, ha sido muy emocionante por todo el esfuerzo que ella ha hecho picando piedra, cuando me dijo ‘ya voy a exponer’, empecé a sentirme nerviosa, pero siempre la voy a apoyar”, dijo Estela Valdez madre de la artista.

Las once fotografías en un formato cuadrado, fueron tomadas en un proceso ya en desuso, una cámara Rolleiflex con película Kodak Portra, la luz natural utilizada dota a las imágenes de una suavidad al tratarse de objetos en lo que se adivinan toda clase de historias; “estamos hablando de drogadicción, narcotráfico, trata de personas detrás de ellos” dijo en la presentación Estefany Maya.

Amá de llaves puede visitarse si costo de entrada.

Comentarios

Comentarios

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.