sábado , julio 21 2018
Inicio / Deportes / MUEREN CUATRO PERSONAS EN EVEREST

MUEREN CUATRO PERSONAS EN EVEREST

everestdestacadaAlfa Medios, Mayo 24 de 2016.

Nepal.- El tema del alpinismo es noticia de nueva cuenta, ya que desde el 19 de mayo el Monte Everest ha sido el camino final para cuatro personas y dos más se encuentran desaparecidas según informes del Departamento de Turismo de Nepal (DTN).

En entrevista en Excélsior TV, Héctor Ponce de León, el primer alpinista Mexicano que conquisto la cima del Everest por la cara norte y el primer mexicano en conquistar esta cumbre en tres ocasiones, comento que el ser alpinista no es algo simple, se requiere de preparación y entrenamiento para llegar a hacerlo y opino sobre lo sucedido en estos días en la cima más grande del mundo, diciendo que esto no es un juego o un día de campamento, no hay que tomarlo a la ligera.

Desde el Jueves 19 del presente, se han estado generando bajas en este lugar, el primero fue el joven de 25 años  Phurba Sherpa, quien realizaba mantenimiento a una de las rutas a 150 de la cumbre.

El segundo se sucinto la noche del viernes, un holandés de 36 años, Eric Arnold, que al parecer sufrió de un ataque cardiaco después de haber regresado al campamento.

La tercer baja se dio el sábado donde una mujer australiana, Maria Strydom, quien pedio la vida después de sufrir el mal de altura en el campamento IV, la recta final antes de llegar a la cima pero no alcanzo a regresar al campamento III. Otro caso similar sucedió el día domingo a Sabash Paul, de 44 años, pero en el campamento II.

Además de los decesos existen dos personas desaparecidas desde la noche del sábado, pero ha sido imposible utilizar helicópteros por la altura de la zona, también se reportó que una mujer de la India sufrió heridas por congelación en el campamento IV, pero está siendo atendida.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

TOROS “Alista Rotación de Abridores”

AlfaMedios.com 8 de Junio de 2018 Tijuana Baja California: Carlos Hernández y Kyle Lobstein serán los …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.