domingo , junio 24 2018
Inicio / Espectáculos / “Mentiras” un Musical de Verdad ¡Entérate porque!

“Mentiras” un Musical de Verdad ¡Entérate porque!

Alfamedios.com 16 de Mayo de 2017

Por: Alejandro Osuna
Ma. Teresita Díaz Estrada

ML0002Tijuana Baja California: La tarde noche del Sábado pasado tuvimos la oportunidad de deleitarnos con la presentación, que desde hace algunos años hace la gira de “Mentiras el Musical” por esta ciudad.

Debido al elenco rotativo que mantiene la obra, en esta ocasión se presenta con las actuaciones estelares de Kika Edgar (Daniela), Lolita Cortez (Dulce), Dalila Polanco (Lupita), Lorena De la Garza (Yuri) y Lenny De la Rosa (Emmanuel) los cuales con su talento actoral y vocal hicieron de esta puesta en escena un agasajo para el espectador Tijuanense que cantó y bailó al ritmo de las canciones más entrañables que fueron éxito en toda América Latina en la década en los ochentas, tales como “Castillos”, “Acaríciame”, “Maldita Primavera”, “La pareja ideal” y por supuesto “Mentiras” entre muchos otros, interpretados en su momento por Daniela Romo, Yuri, Amanda Miguel, Lupita D’Alessio y Mijares, por mencionar solo algunos.

Es bien sabido la calidad vocal de Lolita Cortez y su extensa carrera en Teatro musical, cine y televisión junto conML0008 Kika Edgar quién hace gala también de su calidad interpretativa y voz que deslumbran, sin embargo son de resaltar (ya que sorprenden a propios y extraños gratamente) Dalila Polanco, Lorena De la Garza y Lenny De la Rosa a quienes no estamos acostumbrados a escuchar cantar y sin embargo destacan también con sus voces.

Lenny cuenta con experiencia como corista en su momento de Gloria Trevi y Lorena a quién ya vimos hace algunos años en “Cantando por un Sueño”.

Cabe mencionar también, que cada vez que veas este musical, a pesar del mismo argumento verás una obra distinta ya que uno de sus atractivos es que cada actor imprime su particular estilo a los personajes, haciendo que cada uno resalte de manera muy singular, ejemplos claros: es el estilo inocente que da Lolita al personaje de Dulce, modulando incluso su voz al momento de cantar, o el acento de barrio que utiliza Dalila en su personaje de Lupita.

ML0019Tijuana tuvo la oportunidad de escuchar a tres de las actrices que han tenido la oportunidad de hacer los cuatro papeles femeninos principales de la obra en algún momento durante los 8 años que esta se ha mantenido en el gusto del público: Lolita, Kika y Lorena.

Los asistentes disfrutaron de cerca de 50 canciones, ya sea en track individuales o en mashups dos canciones en una, algunas incluso cantadas de manera simultánea. En una puesta que relata la historia de 4 mujeres enamoradas de un mismo hombre.

La escenografía principal, toda sobre un Disco de Acetato del tamaño del escenario gira, para dar vida a cada lugar en que se desarrolla la historia, vale mucho la pena ver como entre canción y canción y sin perder la nota, son los mismos actores quienes cambiando los objetos de lugar o colocándolos en una posición distinta, logran ambientar los espacios de una manera que queda claro para el espectador si estamos en una recámara, una oficina, en la calle o bailando en una fiesta.

Descrita por los productores como una Divertitrágica Comedia Musical, la producción escrita y dirigida por JuanML0007 Manuel López Velarde, hace referencias a telenovelas, artículos y programas de TV muy populares de los 80’s y por supuesto a textos de canciones dentro de los diálogos que hicieron reir sin parar al público ahí presente quién agradeció con una ovación de pie en ambas funciones.

Con alrededor de 3000 representaciones, adaptaciones en 4 países, un Disco Original, un disco Sinfónico y que se ha mantenido en cartelera desde su estreno en 2009, esta es una puesta en escena que cuando la veas en cartelera, no puedes dejar pasar.

AlfaMedios agradece al promotor todas las atenciones para realizar nuestra labor periodística.

 

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Y Las Vaginas Hablaron Fuerte en Tijuana, ¡Escúchalas!

AlfaMedios.com 20 de Mayo de 2018 Por: L. Margarita Guerrero Gámez / Ma. Teresita Díaz …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.