sábado , abril 21 2018
Inicio / Espectáculos / MÁS ROCK CON BOTELLITA DE JEREZ

MÁS ROCK CON BOTELLITA DE JEREZ

BotellitaAM_10Alfa Medios, Mayo 30 de 2016

Tijuana.- Con un nuevo disco, una renovación, con más madurez musical y los integrantes originales de la banda de Rock Botellita de Jerez se presentan con un éxito y aceptación en el festival Mas Rock que se llevó acabo en el Audiorama del Museo del Trompo, en Tijuana.

Una banda de antaño que siempre ha mesclado la cultura popular mexicana y el sentido de humor peculiar de esta misma sociedad, hizo prender el escenario con una presentación después de algún tiempo sin estar en Tijuana con su nuevo material llamado “#NoPinchesMames”, el cual lleva en el mercado cuatro meses.

Un disco con carácter totalmente independiente donde todos los integrantes colaboraron para plasmar las inquietudes y el sentir de una sociedad mexicana actual.

BotellitaAM_02“Este disco actualmente es un seguimiento del disco anterior llamado “Tocando Patria” del ´94, es decir después de 22 años estamos haciendo un nuevo material. Además de que está inspirado en algunas obras literarias, Voltaire, Shakespeare y por mencionar un libro seria el Principito” fue lo que cometo Santiago Ojeda, guitarrista de la banda, en conferencia de prensa.

“Particularmente este disco hace referencia a una frase muy peculiar que solemos usar, cuando algo nos sorprende o cuando algo nos cae muy mal entonces que quiere decir que Botellita llega a usar una frase como esta. Y a mí me gusta decir que vivimos en un país en el cual no nos gusta ver las cosa que están pasando, porque están pasando cosas muy feas… y no estandarte con este disco es decirle a nuestros gobernantes “No pinches mames” y el disco en general toca muchos temas actuales” añadió Rafael González, tecladista.

BotellitaAM_01A pesar de estar muchos años fuera de los escenarios Botellita de Jerez no ha perdido su toque para seguir con su propuesta musical que ayude a expresar a través de esta un sentir social, una propuesta que deje algo de provecho para sí misma, cosa que no pasa en la actualidad con nuevas propuestas musicales como el reggaetón.

“Cuando yo era chavo escuchaba rock no para que mis papas se escandalizaran… bueno si, un poco… ahora la juventud escucha reggaetón… me voy a escuchar como viejito pero en mi generación había un intento de respeta a la mujer, cosa que si cambio, y las rolas hablaban un poco con el tema de respeto, rolas de amor, y ahora… perreo, perreo, y les dicen a las chicas perras, eso me parece a mí una mierda… cuando era chavo creíamos en el comunismo, en la nueva moral, el nuevo hombre, la nueva mujer y ahora pienso que estamos en un retroceso, los chavos siento que ya no tienen ese espíritu y estamosBotellitaAM_15 creando una juventud pobre y misógina”, fue lo que nos compartió Armando Vega, bajista.

En todos estos años de no sacar un nuevo material discográfico, los integrantes de Botellita de Jerez estuvieron trabajando de manera independiente en diferentes áreas y colaboraciones con otros artistas, sin embargo uno de los detonantes para volver a reunirse fue las invitación al Vive Latino en el 2008 y 2013, estas dos presentaciones hicieron que la banda volviera a sentir esa emoción por la aceptación de las nuevas generaciones.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Sinónimo de Risoterapia es: La India Yuridia

Por: Ma. Teresita Díaz Estrada / L. Margarita Guerrero Gámez AlfaMedios.com 18 de marzo 2018 …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.