jueves , junio 21 2018
Inicio / Espectáculos / MANÁ REGRESA A LAS TIERRAS VINÍCOLAS DE BAJA CALIFORNIA

MANÁ REGRESA A LAS TIERRAS VINÍCOLAS DE BAJA CALIFORNIA

Alfa Medios, 18 de octubre de 2016

mana-octubre-2016-ensenada-122-copyEnsenada, B.C.- Era noche de luna llena la que caía en la vinícola Castillo Ferrer en el Valle de Guadalupe en Ensenada, en un ambiente cálido, brisa fría en medio de sembradíos de uvas casi a la orilla de la carretera donde se montó el escenario para que el grupo Maná volviera a pisar tierras baja californianas, después de su presentación en Tijuana en el 2008, tuvieron que pasar 25 años para que este grupo que se consolidó en los noventas volviera a esta región.

A pesar de que a la mayoría de los asistentes agarró por sorpresa y un poco de tiempo para acostumbrarse a que había música que amenizaba el momento previo, no fue hasta escuchar la canción “Revolution” del cuarteto de Liverpool The Beatles que con mas fuerza se dio la señal de que se estaba probando toda la producción del escenario donde Maná se presentaría. Al término de la canción, inició una introducción en la única pantalla gigante que se extendía a lo largo del escenario, mana-octubre-2016-ensenada-184-copyimágenes que aludían al territorio mexicano en los años de 1800 y su cambio hasta llegar al 2016 dando a entender la construcción de un muro entre los Estados Unidos y el País Azteca, en el cual se van apilando tabiques con palabras como “Odio”, “Crueldad”, “Racismo” pared que termina formando el territorio del país de las barras y las estrellas.

Después de esa pequeña presentación, se escuchan los coros en voz de Fernando Olvera mejor conocido como Fer’; “Vivir, sin ti vivir. Estarse muriendo sin morir. Estar sin ti estar, estarse muriendo sin morir”, dando inicio al concierto con la canción “Manda una Señal”

Es hasta este momento cuando mucha gente que aun estaba en la verbena, comprando algún vino u otras cosas,
mana-octubre-2016-ensenada-244-copy pusieron atención al escenario por completo, dejando a un lado todo para ir a tomar sus lugares y disfrutar de una presentación que no se sabe cuando se volverá a repetir.

 “La prisión”, “Oye mi amor”, “Labios compartidos” fueron parte del primer bloque de canciones de este LATINO POWER TOUR, el cual terminó con un solo de Sergio Vallín guitarrista de la agrupación, acto que duro un aproximado de cinco minutos, el cual prendió mas al público.

Pero el concierto continuó con más power, ya que el regreso al inicio del segundo bloque fue con la canción “De pies a cabeza” la versión que se lanzó en este año a lado del cantante Nicky Jam, la cual presentaron con la misma mezcla de ritmos y sonidos latinos pero a dueto con Héctor Quintana, encargado de los coros y percusiones en este tour, que mana-octubre-2016-ensenada-132-copysin duda defiende igual o mejor esta nueva versión. La presentación continuó con una de las canciones emblemáticas de Maná; “Como te deseo” una de las mas coreadas en la noche.

Fer’ en una parte de la velada, se tomó el tiempo para expresar al público lo emocionado y contento que estaban de regresar de nuevo a Ensenada, después de su última presentación en el año de 1991, comentario del cual tuvo que solicitar ayuda para recordarlo, aprovechó para comentar lo agradecido que estaba esa noche por presentarse en un lugar como el Valle de Guadalupe.

“De aquí salen muy buenos vinos, que compiten y están a la altura de muchos internacionales y la verdad que nosmana-octubre-2016-ensenada-072-copy agrada estar aquí porque nos gusta mucho el vino. Y no se crean que esto que esta en esta botella es agua, esta llena de puro vinito blanco de esta región”, acto seguido Fer’  tomó una botella de plástico con vino blanco y lo tomó de un solo trago para al final decir “Viva México chingaos”.

“Mariposa traicionera” fue la canción con la cual se dio valor de cantar después del trago de vino blanco, canción donde se vio al público sacando su celular para tomar fotos y/o vídeos de esta interpretación y llevarse el recuerdo de esta rola.

Sin duda el clímax de este LATINO POWER TOUR en los viñedos de Valle de Guadalupe fue la canción “Me vale” ya que fue la canción que despegó a los que aún continuaban sentados para unirse al brincoteo de la gente, rola que hizo que a todos los presentes se les olvidara la brisa fría que se dejaba sentir en la región, el culpable de toda esta emoción fue Alejandro González, mejor conocido como Alex, baterista de la agrupación.

mana-octubre-2016-ensenada-091-copy“Vamos a cantar hasta que se escuche en Tijuana”, fueron las palabras que se repetían por parte de Alex durante su interpretación, pidiendo al público que corearan lo más fuerte posible las palabras “A huevo!!!”, acto seguido y como ya es costumbre de Alex, es bajar de su batería y regalar el par de baquetas con las cuales hasta el momento estaba utilizando durante el concierto.

Fer’ y Sergio salieron a interpretar temas de los inicios de Maná a una sola guitarra y las ganas de recordar del vocalista con su público; “Te lloré un río”, “El reloj Cucú”, “Vivir sin aire”, “Se me olvidó otra vez” fueron especiales en la parte bohemia de la noche.

Pero ahí no terminaban las sorpresas, ya que Fer’ invitó a una chica del público a subir al escenario. Carolina una chica de Tecate fue la afortunada. “¿Cómo te llamas?” – preguntó el vocalista, a lo que la joven respondió “Me encantas” y sólo se escucharon risas respondiendole -“Así te llamas?”… -“Ah no Carolina, Carolina es mi nombre”mana-octubre-2016-ensenada-236-copy respondió con gran emoción la joven. Ella tuvo la oportunidad de que Fer’ le cantara al oído la canción “Bendita tu luz”, los dos sentados en un sillón sobre el escenario.

Con “El muelle de San Blas”, continuaron el repertorio de canciones, la cual todo el público coreó la mayoría de la canción dejando a la agrupación escuchando solamente para que al final Fer’ juntara sus manos haciendo una reverencia hacia el público y diciendo un “Gracias, muy bonito”, para luego retirarse todo el grupo.

“Otra, otra” se escuchaba de algunos presentes, mentadas de madre se escuchaban también porque al público les parecía muy poco después de tantos años de ausencia.

Fue hasta que se escuchó el sonido de una guitarra con el tono de una canción también emblemática del grupo Maná, que el público grito de emoción al escuchar lo que venía. Sin hacer esperar más la agrupación salió interpretando mana-octubre-2016-ensenada-215 “Clavado en un bar” la cual también fue coreada por los presentes que al mismo tiempo brincaban disfrutando de la canción. Pero no fue mucho el tiempo del último acto,  ya que el final “Rallando el Sol” canción que fue el repunte para Maná en los años 90´s y con la cual marcaron el inicio de la gran carrera que fraguaron hasta el momento y la que sus fans nunca dejarán de interpretar.

Este concierto fue uno de los más aclamados por el público, una fiesta en la que pocos fueron los privilegiados para poder ver y disfrutar de todo el show sin ningún obstáculo y los que no pudieron estar presentes se conformaban con escuchar desde la orilla de la carretera al lado de su carro, fiesta que sin duda fue plácidamente disfrutada por todos los alrededores del viñedo y que quedará en la memoria de toda la región.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

La Cumbia Sonidera Retumbó en los Viñedos de Ensenada con Los Ángeles Azules

AlfaMedios.com 18 de Mayo 2018 Por: Ma. Teresita Díaz Estrada / L. Margarita Guerrero Gámez …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.