lunes , mayo 20 2019
Inicio / Tijuana / Madame Recamier Presenta «Distante Instante»

Madame Recamier Presenta «Distante Instante»

AlfaMedios.com 15 de Mayo de 2019

Tijuana Baja California: La compositora y cantautora mexicana Gina Récamier, mejor conocida como Madame Récamier, se encuentra de regreso con su próxima cuarta producción de estudio titulada “No Olvidar”, en la cual rinde homenaje a las bandas nacionales de rock, que han influenciado de manera radical a la escena mexicana: El TriManá y Caifanes las cuales en conjunto, suman más de 100 años de rock nacional.

En el caso de “Distante Instante”, Madame Récamier plasma su sello personal al tema del maestro Rodrigo González, emblema del rock urbano, siendo el primer sencillo de “No Olvidar”. El video oficial incluye locaciones del Metro Balderas, estación donde se encuentra la estatua de “Rockdrigo” y en la cual se le recuerda año con año, participando próximamente Madame Récamier con las autoridades del Metro en su próximo aniversario luctuoso.

Con un total de 11 temas, contando con la participación de Alex Lora (Parece Fácil) y Alfonso André (Ayer Me Dijo Un Ave), “No Olvidar” será presentado como parte de su gira promocional, a partir del 27 de mayo y hasta el siete de junio en 15 distintas y representativas estaciones del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Creciendo en un ambiente de cine musical, Gina Récamier se forjó como cantautora a muy temprana edad, influenciada por películas de “Pili y Mili”, “Marisol” y “Rocío Durcal” que su abuelo producía. Comenzó a tocar guitarra y piano a los 14 años, cantando en pequeños bares y componiendo canciones más sólidas.

Estudió Ingeniería y Producción Musical, al cumplir 21 años comienza a girar con Aleks Syntek mientras da inicio a su proyecto en solitario: “Chocolate”, en 2009, es su debut como Madame Récamier, el cual le abre las puertas para participar en proyectos de teatro y cine (“Wonderland”, “Me late Chocolate”, “Morgana”, “Los Insólitos Peces Gato”), además de formar parte de la primera generación de la beca María Grever (2010-2011).

Sus consecuentes producciones “ImaGina” en 2013 (producido por Chetes Garza) y “Mi Corazón” en 2016 le dan oportunidad de presentarse en solitario en el Lunario del Auditorio Nacional y en eventos importantes de música como Vive Latino, Corona Capital, Machaca, SXSW, Circuito Indio y compartir escenario con artistas como The Magic Numbers, Moby, Los Panchos, Eugenia León, Julieta Venegas, Camila, La Gusana Ciega, Siddhartha, Carla Morrison, entre otros.

 

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Rocketman «Elton John»

AlfaMedios.com 26 de Abril 2019 Tijuana Baja California: Rocketman  es una épica fantasía sobre la increíble y …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.
X