jueves , junio 21 2018
Inicio / Espectáculos / “LOS LOCOS SUAREZ” UNA APERTURA PARA LA UNIÓN FAMILIAR-SOCIAL.

“LOS LOCOS SUAREZ” UNA APERTURA PARA LA UNIÓN FAMILIAR-SOCIAL.

AlfaMedios.com 13 de Marzo 2017.

LS0005Tijuana Baja California: En días pasados tuvimos la oportunidad de estar en una de las presentaciones hecha por dos de los mejores exponentes de la comedia en México, Héctor Suárez Gomíz y Don Héctor Suárez en una expresión de lo que se conoce Stand Up Comedy, llamada “Los locos Suárez”.

LS0004Una presentación exactamente igual que la que vimos en Julio de 2016, donde Héctor hijo, expone sus vivencias en el transcurso de su vida, con un tema muy peculiar de la actualidad, la desintegración familiar o familia disfuncional. La diferencia en esta ocasión es el hecho que es acompañado por Don Héctor Suárez, que le pone su granito de arena a esta presentación, con el hecho de aclarar algunas cosas de lo antes expuesto por el hijo con respecto a la familia pero sobre todo aprovechando cada oportunidad para hacer comentarios políticos.

Parafraseando las palabras de Don Héctor, esto fue lo que expresó alLS0008 presentarse en la ciudad de Tijuana, “Por ser y expresar lo que creo de muchos de los ratas que nos gobiernan, es que estoy vetado de Televisa, TV Azteca y muchas otras, el gobierno no me deja trabajar, por eso el único recurso que me queda es pararme en escenarios como este para poder expresar mi descontento con lo que estamos viviendo”.

Los locos Suárez crean una comedia de auto-sarcasmo, ingrediente principal del Stand Up, dos monólogos similares fusionando él dos temas sociales que van de la mano.

LS0009Según en la estadística más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2015, en México registraron más de 558,022 matrimonios o uniones libres, contando con un contraste de 123,883 divorcios, es decir que de cada 100 matrimonios o uniones, el 22.2 por ciento termina en separación o divorcio. Una situación que ha ido creciendo al paso de los años y que hoy en día lo vemos como un suceso normal dentro de las familias mexicanas, situación que es bien detallada en la presentación por Héctor Suárez hijo.

Por otro lado, el tema político expuesto por Don Héctor Suárez, no solo seLS0002 centra en evidenciar los malos manejos y decisiones del gobierno, sino también, en la mala participación de la población mexicana para combatir lo que no gusta del actual o anteriores gobiernos en cualquiera de los niveles. Y es que solamente hablando en las últimas dos elecciones federales, en el 2012 según datos del ya desaparecido Instituto Federal Electoral (IFE) se registró un logro, al tener un 63.34 por ciento de participación ciudadana de la lista nominal, sin embargo en 2015, con el actual Instituto Nacional Electoral (INE), y en su debut al tener su primer elección como INE, obtuvo tan sólo 47.7 por ciento de participación ciudadana sobre lista nominal.

LS0010Y es que en el momento que Don Héctor comienza a tomar la palabra en el escenario, invitó a participar a todo el público, y es ahí donde se evidenció que no existe unidad en una cosa tan simple como es el participar con el comediante en el desarrollo de la obra.

“Los locos Suárez” más que llevar risas de dos temas tan comunes en nuestro actual, hace un llamado de atención a todos por dos problemas que se llevan desde el seno familiar y afecta a toda una sociedad y es la unidad en todos los sentidos.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

La Cumbia Sonidera Retumbó en los Viñedos de Ensenada con Los Ángeles Azules

AlfaMedios.com 18 de Mayo 2018 Por: Ma. Teresita Díaz Estrada / L. Margarita Guerrero Gámez …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.