jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Política / Los jóvenes tijuanenses tienen derecho a vivir su juventud con plenitud: Basilio Olivas, nuevo consejero del IMJUV Tijuana

Los jóvenes tijuanenses tienen derecho a vivir su juventud con plenitud: Basilio Olivas, nuevo consejero del IMJUV Tijuana

Toman protesta nuevos consejeros ciudadanos

AlfaMedios.com 29 de Agosto 2018

Tijuana, B. C.- Igual que los niños deben tener la oportunidad de jugar y ser traviesos para lograr un óptimo desarrollo, los jóvenes requieren de espacios y oportunidades para explorar las artes, estudiar, viajar y sobre todo vivir sin violencia en ninguna de sus expresiones, considero el Doctor Basilio Antonio Olivas Salazar, quien la tarde del jueves protestó como miembro del Consejo de Gobierno del Instituto Municipal para la Juventud de esta ciudad.

En entrevista luego de la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo donde se oficializó su inclusión en el órgano de gobierno de la paramunicipal encargada de atender a la juventud de la ciudad, Olivas Salazar, expresó su deseo por sumarse en favor de una mejor inversión de los recursos económicos que se gasten en el IMJUV y de igual manera con una estrategia eficaz y eficiente en aplicación de los programas encaminados a la atención de la juventud tijuanense, “Es un espacio honorario y un honor servir a mi ciudad de esta forma” dijo el doctor en Lógica Computacional graduado de la Universidad de California en San Diego en 1994.

El humanista, político y periodista que durante la administración del ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León como Secretario Técnico de la Comisión de Atención a la Juventud de la LVI y LVII Legislatura del Senado de la República, tuviera a su cargo los trabajos para la Ley que creo el Instituto Mexicano de la Juventud, dijo que pondrá al servicio de los muchachos toda la experiencia y relaciones que ha logrado a través de los años.

El doctor Olivas no es ajeno al tema de la juventud pues en su paso como periodista edita la sección especializada para el periódico El Mexicano hace más de una década y en su vida profesional ha participado en la realización de intercambios internacionales con escuelas y organizaciones civiles y culturales que ahora también forman parte de los proyectos que maneja.

El doctor Olivas consideró que “Los jóvenes deben tener la oportunidad de decidir en que se quieren desarrollar y hasta viajar, conocer otras culturas, divertirse, también estudiar y prepararse para ser los ciudadanos que carguen con las responsabilidades de Tijuana en un futuro no tan lejano”.

“Tal vez el reto mayor sea lograr que los jóvenes vivan alejados de cualquier tipo de violencia o que pueda interrumpir su formación y vivir esa etapa de la vida”, Basilio A. Olivas S., consejero del IMJUV Tijuana.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Sorprende Donacion de 10 Hectareas para Hacer Campo de Golf para Niños Pobres ¿De que se Trata?

Alfamedios.com 10 de Novuembre 2017 Sorprende el boletín de prensa que nos envía la Alcaldia …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.