viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Espectáculos / “LAS COSAS SIMPLES SE VUELVEN COMPLICADAS” WAKE UP WOMAN

“LAS COSAS SIMPLES SE VUELVEN COMPLICADAS” WAKE UP WOMAN

AlfaMedios.com 24 de Septiembre de 2016.

wp0001Tijuana Baja California: La noche de su presentación llegó, Fernanda Castillo y Erik Hayser en Wake Up Woman, una obra Original de Jorge Acebo en la cual se describe como una relación de pareja se va transformando de la ideal a una nociva.

La obra se divide en 5 actos en los cuales su contenido es totalmente desgarrador porque presenta las diferentes etapas de violencia que llega a sufrir una mujer al lado del que en un principio era su príncipe azul pero que definitivamente se convierte en todo un hombre violento.

wp0005Asì mismo enseña el origen al no saber decir no en el momento adecuado, de no saber tomar las riendas de tu vida y entregárselas al presunto ser amado, dejando de lado tu propia vida y sufriendo la violencia sexual, psicológica, económica y física que en esta misma es donde aún en nuestros tiempos se ve como una constante en la sociedad mexicana y es por la cual se busca decir YA BASTA!

Esta obra señala a la educación machista que combinada con celos, inseguridades así como factores de sentirse superior merman paulatinamente una relación iniciando con una manipulación, sometiendo al principio a través de insultos, humillaciones y sobajar a la que alguna vez ha sido la persona que más has amado ywp0003 por otra parte la mujer que se deja hacer todo por “amor”, “por el que dirán”, “porque así me educaron”, “porque soy menos” haciéndola sentir frágil, sola, vacía y destruida al grado de vivir alrededor de lo que él quiere y como él quiere.

Wake Up Woman es totalmente recomendada para reflexionar a esta situación que pareciera tan lejos pero que la observamos a diario con la vecina, la hermana, la prima que no se dan cuenta que en una relación también hay límites y esos se ponen desde la primera vez en que se presenta un maltrato, sin embargo siguen en relaciones donde la violencia de pareja es tan compleja, por los distintos tipos de comportamientos violentos, actitudes, sentimientos, wp0007prácticas, vivencias y estilos de relación entre los miembros de una pareja íntima, que produce daño grave a la víctima llegando incluso a la fatalidad.

Por todo lo anterior podemos describirte un público absorto en el drama y la representación debido a la excelente actuación de ambos actores, que al finalizar ambas presentaciones www.alfamedios.com se dio a la tarea de ver las perspectivas de diferentes personas, pero todas y cada una llegaron al mismo punto, la reflexión a la no violencia así como el deseo de que cuando se vuelva a presentar definitivamente llevarán a sus amigos y/o personas que “Necesitan Despertar” logrando así el propósito de la finalidad Wake Upwp0009 Woman.

Así mismo Fernanda Castillo se despidió de Tijuana diciendo “Muchas Gracias por estar aquí compartiendo con nosotros wake up woman esa es la propuesta, sabemos que el teatro transforma y como pareja, actores, productores de esta obra y como mexicanos simplemente queremos decir basta a la violencia, basta a la violencia contra las mujeres pero también basta a la violencia contra los hombres, basta a la violencia contra nosotros mismos que ejercemos sin darnos cuenta asi que gracias por estar aquí ya que de alguna manera son parte de este no a la violencia”.

wp0010Por su parte Erik Hayser expresó “Les agradecemos por estar aquí esta noche por ayudarnos a romper el silencio, el hecho de ver tanta gente nos hace creer que estas cosas pueden seguir llegando y podemos poco a poco ir exigiendo en México paz y justicia que merecemos, gracias a todos por estar aquí esta noche y ser parte de wake up woman seamos más los que podamos romper el silencio, Gracias Tijuana buenas noches”.

Adicionalmente te dejamos el dato: Si conoces de una persona que NECESITE AYUDA porque está en una situación así la Fundación Manos Entrelazadas está enfocado a la ayuda inmediata con profesionales las veinticuatro horas para proveerwp0011 orientación psicológica así como legal en casos de violencia infantil, hacia la mujer pero también a hombres que la padecen. Sus oficinas en Tijuana están ubicadas en Ave. Revolución 1692 esquina calle 9 zona centro a un lado de Samborns y los teléfonos que están a tu disposición son 664 246 4554 y 685 1880 .

Alfamedios.com agradece que existan estas puestas en escena ya que aportan a la transformación de una sociedad en la cual la violencia no respeta clase social ni género.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

50 Años Led Zeppeling

AlfaMedios.com 1 Octubre de 2018 Tijuana Baja California: El 27 de septiembre de 1968, John Bonham, …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.