martes , octubre 16 2018
Inicio / Tijuana / ‘Lady Prieta’: Campaña Publicitaria

‘Lady Prieta’: Campaña Publicitaria

27 de Junio de 2017

Por: Raciel Chavarría

Tijuana, B.C. – El fin de semana pasado, para ser exactos el 24 de junio, salio en circulación en redes sociales un vídeo de una aparente modelo que hacia una clara acción de discriminación a una compañera, el cual se convirtió en Tending Topic en cuestión de minutos en todas las redes sociales. En el vídeo se ve a una modelo de tez blanca y al fondo una de tez morena, en un estudio para lo que aparentemente sera un comercial, donde la joven de tez clara llama a la chica de piel morena “Prieta bajada del cerro”.

Esta publicación en cuestión de minutos fue compartida y haciéndose viral con mas de 25 mil veces compartida, con más de 9 mil comentarios en donde se podía leer el descontento y la desaprobación de la gente y en YouTube con el titulo de ‘Lady Prieta’ casi 500 mil reproducciones.

Te dejamos el vídeo que circuló en redes sociales.

Dos días después de este alboroto, la marca “Cerveza Victoria”, lanza el vídeo completo como campaña publicitaria llamándolo “¿Te ofendiste con #LadyPrieta?” el cual lleva mas de 600 mil reproducciones en YouTube.

Esta acción a opinión propia, es el claro ejemplo de como es que se utilizan y sirven las redes sociales como campañas publicitarias, tal como lo comenta Irene Rojas Valerio en su articulo y encuesta “La Publicidad en las redes sociales: impulso de la micro empresa en crecimiento”, en donde expone que el consumidor de hoy busca información proactiva, innovadora y creativa, basándose en lo expuesto por Peborch en 2010, que dice que Internet y las redes sociales permiten comunicar las marcas volviéndolas transparentes y construyendo sus atributos a través del consenso con los consumidores, donde con este nuevo rol llamado ‘Prosumidores’, asumen las conversaciones sobre la marca y su identificación de la marca.

Esta campaña llamada #LOCHINGÓNESTÁAQUÍ, que lanza esta marca de cerveza, es digna de homenajear por la creatividad y el usos de los lenguajes cotidianos que se adoptaron en una sociedad tanto virtual como física, por así llamarlas, pero sobre todo en una acción de desaprobación que miramos muchos en redes sociales llamamos “Lady” para las mujeres o “Lord” para los hombres, calificando a las personas que por lo general se les ve de forma altanera, prepotencia y en actos discriminatorios, los cuales son virales en cuestión de minutos en todas las redes sociales.

Dejamos el vídeo de esta campaña de publicidad, el corte final de todo este ‘circo’ que se vivió en redes sociales.

Sin duda este comercial marcará una innovación en publicidad y mercadotecnia para las distintas marcas tanto nacionales y porque no también internacionales y será punto de referencia para futuros comerciales.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Se Incendiara La Muestra Nacional de Teatro

AlfaMedios.com 01 de octubre de 2018 Tijuana Baja California: Por cuarta ocasión ha sido seleccionada …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.