viernes , mayo 25 2018
Inicio / Política / Labor Social y Escolar de “La Chula”

Labor Social y Escolar de “La Chula”

AlfaMedios.com 19 de Julio de 2017

Por: Ma Teresita Díaz Estrada

IMG_0001Tijuana Baja California: Desde sus inicios como locutora la ahora Diputada Local Mónica Hernández Álvarez recauda, recolecta útiles escolares que a su vez se distribuyen a los hijos de mujeres que estan recluidas en los Centros de Readaptación Social del Estado de Baja California.

Una labor que a través de la “Fundación La Chula sin Fronteras” ha obtenido buena respuesta, esta labor se emprendió desde hace aproximadamente cinco años atrás en los que su aportación beneficia a la educación del estado, “Ya tengo varios años realizando este Festejo con Causa, en la que amigos, compañeras y compañeros de la Cámara de Diputados, funcionarios tanto del gobierno del Estado como Municipales y benefactores de todos los círculos de la sociedad han sumado su voluntad de apoyar a los hijos de las madres internas de los CERESOS y que en vez de acudir a una fiesta de cumpleaños con un regalo o ramo de flores, llegan con su donativo en útiles escolares que tendrán un buen fin”, dijo la diputada Mónica Hernández “La Chula”.

Parte de los benefactores son el Secretario General de Gobierno del Estado, lic. Francisco Rueda Gómez, Magistrada, Mirella Beltrán, Magistrado Víctor Vásquez, Diputado Carlos Torres, Presidenta del DIF Tijuana, Dolores Rivera de Gastélum, Directora del DIF Municipal de Tijuana, Delia Ávila, entre muchos otros.

Esto ya se convirtió en una tradición ya que en su convivio de cumpleaños se ha convertido paulatinamente enDSC_0034 “festejo con Causa” ya que en vez de regalos la Diputada Mónica Hernández pide útiles escolares en lugar de regalos de todo aquel que asiste a dicho festejo.

De igual manera ha trascendido en las personas que han recobraron su libertad puesto que en un gesto de reciprocidad aportan útiles para las personas que aun continúan recluidas, dando la satisfacción a todo el que es benefactor de que su aporte será aprovechado de la mejor manera y en uno de los sectores de escasos recursos que realmente son que los requieren de estos apoyos.
“Algunas mujeres que fueron internas de algún CERESO y que en su tiempo fueron beneficiadas, ahora que están libres se suman a la colecta y aportan en la medida que pueden útiles escolares para la colecta anual”, Mónica
Hernández Álvarez, diputada local por el IX Distrito.

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

Convocatoria para Representar en el Consejo Consultivo a Personas con Discapacidad en Tijuana

AlfaMedios.com 8 de Noviembre de 2017 Tijuana Baja California: La Secretaría de Desarrollo Social Municipal …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.