viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Espectáculos / “La Música es Atemporal” Kenny y los Eléctricos.

“La Música es Atemporal” Kenny y los Eléctricos.

AlfaMedios.com 2 de Junio de 2017

Por: Raciel Chavarría / Ma. Teresita Díaz

KE0008Tijuana Baja California: La noche del viernes pasado fue el primer concierto de Kenny y los Eléctricos en la ciudad después de largos 37 años para los fans de esta agrupación que ha sido Innovadora en varios sentidos en el género del rock.

El mundo del rock en sus inicios fueron realmente acaparados por la presencia masculina pero eso es algo que nunca importó realmente a Kenny ya que ella desde sus escasos diez y seis años ya estaba en escenarios junto a grandes personalidades como lo es Bátiz, esto en la ciudad de México.

La agrupación se formó en 1980 y después de dos discos grabados saltaron a la fama con la canción “No Huyas de mi” siendo ampliamente reconocidos, en su andar artístico en total llevan catorce discos grabados y de los KE0014cuales interpretaron una selecta lista de los éxitos que han marcado a toda una generación que gusta del rock tales como “Dicen por ahí, Me Quieres Cotorrear, Me Nublaste el Pensamiento” entre otras.

Un despliegue de rock, buena vibra, energía total de Kenny y los Eléctricos, Edgar (bajo), Emir (guitarra), Altamirano (batería) así como asistentes que son conocedores y amantes de las canciones que los han seguido por años en su trayectoria, fueron sorprendidos por la voz que tiene exactamente igual, cosa que el tiempo no ha logrado hacer mella en Kenny, “Que bonita gente! Gracias por haber venido… Esta es la primera vez que estamos aquí en Tijuana, pero espero que no sea la última! Que por lo menos nos inviten cada medio año, para que no se olviden de nosotros”.

Comentarios en nuestras diferentes redes, ubicados en distintos lugares del mundo, pudieron ser testigos deKE0003 momentos del concierto y estuvieron más que complacidos al ver a estos artistas que tienen un lugar como innovadores del movimiento “Indi”, que en su momento no era bien visto pero ahora es lo de moda, debido a todo lo que han dejado de hacer esas grandes empresas disqueras, y que han perdido paulatinamente su fuerza pero que el músico experimenta la libertad de grabar exactamente lo que quiere difundir a través de sus letras.

El sinónimo de Kenny es fuerza, tenacidad, coraje, ganas y la pasión por lo que realiza eso está mas que demostrado, sin embargo son escasos aquellos que tienen los sentimientos a flor de piel como esta guerrera que al preguntarle: Si Kenny no fuese Kenny y viera una Kenny y los eléctricos en el escenario, ¿Qué le admiraría? A lo que siguió un pequeño espacio – tiempo en el que se expusieron sus sentimientos más profundos y su respuesta fue: la perseverancia!

“La música es Atemporal porque no tiene un tiempo específico, la música no muere” son palabras propias de la banda con las que explican a todo el que los escucha y enseñan una filosofía digna de análisis, finalmente se terminó una noche totalmente rockera que remontó a estos buenos sonidos que dieron origen a este género.

AlfaMedios Agradece las atenciones que tuvieron la banda, quién coordinó los medios así como al Black Box por las facilidades para realizar la cobertura del evento.

 

Comentarios

Comentarios

También puedes ver

50 Años Led Zeppeling

AlfaMedios.com 1 Octubre de 2018 Tijuana Baja California: El 27 de septiembre de 1968, John Bonham, …

error: Contenido protegido, si te interesa compartirlo, escríbenos desde la sección de contacto.